Vende tu auto
Novedades

Video: Así será el interior de Volkswagen Tiguan 2024, tendrá selector de manejo Driving Experience

Estará enlazada con el sistema de infotenimiento, así como con la iluminación ambiental del habitáculo.

Video: Así será el interior de Volkswagen Tiguan 2024, tendrá selector de manejo Driving Experience

Volkswagen había comenzado a dar muestras de lo que será la nueva generación Tiguan, exitosa SUV producida en México para cualquier cantidad de mercados y que, hasta donde hemos podido ver aún con espeso camuflaje “QR”, ha crecido de dimensiones partiendo de la arquitectura MQB Evo: 3.18 centímetros de largo y .5 cm de alto con respecto al modelo actual.

Ahora, en un nuevo video teaser, Volkswagen nos “da una probada” de lo que sería el nuevo habitáculo de Tiguan, donde al parecer, el centro de atención será una nueva perilla denominada Driving Experience

Tiguan 2024 Driving Experience: Arquitectura

Para entender la presencia del Driving Experience, primero hay que decir que Tiguan 2024 ha evolucionado sus centros de info-entretenimiento tomando tecnología ya conocida:

  • Emplearía la arquitectura digital de la familia ID.
  • El display digital sería de 10.25”
  • Unidad principal con pantalla touchscreen de 12.9”
  • Para las variantes más equipadas la pantalla sería de hasta 15”

En el video podemos percibir que este último componente ahora esta colocado en voladizo sobre la parte más horizontal del tablero, facilitando su visibilidad.

Tiguan Driving Experience: Funciones

Con toda la arquitectura y programación digital montada en el habitáculo, Volkswagen solo tendrá que jugar con los setting electrónicos; esa magia que solo saben hacer los ingenieros y vaya que tendrán para sacarle provecho, pues todo parece indicar que Tiguan 2024 se prepara para aofrecer una experiencia de manejo totalmente distinta:

  • El Driving Experience está vinculado tanto al display digital como a la pantalla principal
  • Puede realizar tareas simples como controlar el volumen, track, así como encendido/apagado del sistema.
  • Desde esta perilla, se puede seleccionar el modo de manejo
  • De acuerdo al modo seleccionado, se modificarán los gráficos del display, así como la iluminación ambiental y los patrones de luz proyectados en diversas molduras del habitáculo.

El el resto del habitáculo, tanto la distribución como diseño parecen nuevos; se esperarían asientos eléctricos calefactables, con ventilación y masaje, sin omitir que Tiguan 2024 se ha olvidado de la palanca tradicional; en su lugar seguro habrá un interruptor o bien, una palanca a la derecha del volante, también “muy a lo ID.”

Sobre la mecánica, no hay novedades. Europa tendrá versiones con motores Diésel, gasolina e híbridos enchufables, todos con tracción delantera e integral (4motion, para los más puristas). Aunque seamos sinceros, Tiguan 2024 llegaría a nuestro mercado con las opciones tradicionales, y muy probablemente una variante híbrida enchufable únicamente para Norteamérica.

Todo se sabrá el primer trimestre de 2024, cuando la tercera generación de Volkswagen Tiguan haga su debut mundial, esperamos una sorpresa, por lo pronto checa el video incluido abajo y compartenos tus comentarios.

Volkswagen Tiguan 2024, perilla Drive Experience

Jonathan Miranda recomienda