Vende tu auto
Autos ecológicos

Mahindra tendrá un Thar eléctrico

La marca india aprovechará para remodelar el diseño del Thar y alejarlo más de su herencia Jeep.

Mahindra tendrá un Thar eléctrico

Mahindra ha revelado en un video, las primeras imágenes a modo de teaser de su próximo modelo eléctrico, el Thar.e. Se trata de una versión eléctrica y más futurista del icónico modelo de Mahindra, el Thar, un todo-terreno ligero que ha hecho algo de polémica por su parecido al Jeep Wrangler, un diseño que en parte está justificado debido a que el Thar deriva de los primeros Jeeps que Mahindra construyó hace tiempo atrás (puedes leer esta nota para saber un poco cual es el vínculo entre Mahindra y Jeep).

El renacimiento del Thar con baterías deja mucho a la imaginación, pero entre sus rasgos podemos ver una parrilla ciega y alargada, focos que parecen una mira digital, como inspirado en algún rifle y que se repiten en la zaga. Habrán ganchos de tiro, una leyenda que reza "Re.born Electric" y una carrocería de color amarillo. En resumen parece buscar un look más cuadriforme e integrado, quizás más "ochentero" y con más influencias "japonesas".

Del resto no se sabe mucho, pero hay medios que ya especulan un poco sobre su plataforma. En Rushlane vía Carscoops, nos enteramos de que podría emplear la plataforma Inglo EV que están desarrollando junto con Volkswagen para una serie de nuevos modelos eléctricos, aunque podría tratarse también de otra plataforma distinta, en el caso que el Thar.e equipe un chasis tipo escalera, lo cual no está descartado.

El Thar.e será revelado el 15 de agosto en un evento llamado Futurescape, que será llevado a cabo por Mahindra en Sudáfrica y donde también podríamos conocer a la versión camioneta de la Scorpio-N.

Re.born Electric | Mahindra Futurescape

Jorge Beher recomienda