Vende tu auto
Novedades

Toyota usaría la base del Corolla para desarrollar una rival para Maverick

Mientras trabaja en la nueva Hilux, la marca japonesa también tendría los ojos puestos en el desarrollo de una camioneta más chica.

Toyota usaría la base del Corolla para desarrollar una rival para Maverick

Si hablamos de pick-ups, la Toyota Hilux ocupa un lugar primordial. Estamos hablando de un modelo ya icónico de la marca japonesa, que se mantiene como uno de los vehículos más vendidos de su segmento. Teniendo en cuenta la experiencia de Toyota en el rubro, resulta un tanto particular que aún no se haya involucrado en el mundo de las pick-ups compactas, que ya cuenta con varias marcas y modelos involucrados.

En septiembre del 2022, te contamos que Toyota estaba evaluando la posibilidad de involucrarse en el segmento con una camioneta derivada del RAV4. Un año más tarde, hay nueva información al respecto.

Nueva pick-up de Toyota: ¿Derivada del Corolla?

camioneta corola cruz

Renders: KDesign AG.

De acuerdo con el medio estadounidense Automotive News, Toyota continúa trabajando en la propuesta de una pick-up con la cual hacerle frente a la Ford Maverick. Sin embargo, a diferencia de las anteriores versiones, el desarrollo podría darse en la plataforma del Corolla.

Vale aclarar que no se trataría de la base del Corolla actual, sino del que tendrá su próxima generación. Así, la nueva camioneta tendría carrocería autoportante, tal como sucede con las protagonistas del nicho, a las que conocemos dentro de la categoría SUP (Sport Utility PickUp).

El proyecto de esta pick-up (que en la gama de Toyota se ubicaría por debajo de la Hilux) se encuentra en sus fases iniciales, por lo que, en caso de concretarse, faltarían algunos años para su develación. Como mínimo, no lo veríamos antes del 2027.

Toyota también se encuentra trabajando en la próxima generación de la Hilux, que compartirá plataforma con la nueva Tacoma, a la vez que está desarrollando una variante híbrida de la pick-up, que verá la luz el próximo año.

Juan Manuel Cardozo recomienda