Vende tu auto
Lanzamientos

Toyota Corolla Cross Hybrid 2023 llega a México, sigue creciendo la familia de HEV

La firma japonesa trajo a México su noveno modelo con esta tecnología, que la consolida como la compañía con la gama más grande en nuestro país.

Toyota Corolla Cross Hybrid 2023 llega a México, sigue creciendo la familia de HEV

La Toyota Corolla Cross Hybrid llegó a nuestro país para empujar la estrategia de electrificación de la firma japonesa en el mercado mexicano, donde se ha convertido desde hace algunos años en el mayor vendedor de autos híbridos.

Así que, con este impulso, generado por los más recientes lanzamientos de la compañía (Sienna, Tundra, Sequoia, Highlander y Prius), todos ellos híbridos, era un buen momento para apuntalar la gama, sobre todo en los segmentos de entrada, donde reforzará a los modelos Prius y Corolla.

Toyota Corolla HEV 2023: Mecánica y rendimiento

Esta camioneta subcompacta, es impulsada por un motor de cuatro cilindros 2.0 litros, aspirado natural, que genera 169 caballos de fuerza y 151 libras-pie de torque, unido a un sistema de motores eléctricos, tres para ser específicos, que junto al propulsor de gasolina, generan 196 hp y pueden llevar a este vehículo a tener un consumo promedio de 25.9 kilómetros por litro.

Como ya es una costumbre en Toyota, todo el sistema se gestiona mediante una transmisión planetaria, a la que se acopla el primer motor eléctrico, que sirve como recuperador de energía, el segundo está integrado en el eje delantero y el tercero en el eje trasero para generar un sistema electrónico de tracción integral (E Four).

La programación del tren motriz cuenta con cuatro modos de manejo: Power (deportivo), ECO, Normal y EV, en este último el vehículo puede circular algunos kilómetros en modo 100% eléctrico, dependiendo de las condiciones del manejo y la carga de la batería.

“En Toyota, apostamos por una movilidad inclusiva y accesible, que ofrezca la mayor cantidad de opciones a un mayor número de personas. El lanzamiento de Corolla Cross HEV 2023 nos acerca un paso más a nuestro compromiso hacia 2030: contar con al menos una opción electrificada en cada segmento en el que participamos. Además, con este lanzamiento refrendamos nuestro compromiso por generar felicidad para todos, al tiempo que trabajamos de manera ardua en nuestro Reto Medioambiental 2050 buscando la neutralidad de carbono a nivel global”

-Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Toyota Corolla HEV 2023: Seguridad

Esta Corolla Cross HEV es la versión más alta, por ello agrega elementos de equipamiento de seguridad como:

  • 9 bolsas de aire
  • Toyota Safety Sense: Alerta de mantenimiento de carril (LDA), control de crucero dinámico con radar (DRCC), luces altas automáticas (AHB), sistema de Pre-Colisión Frontal (PCS), asistencia de trazado de carril (LTA)
  • Control de tracción y estabilidad
  • Distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD)
  • Asistencia de frenado en emergencias (BA)
  • Sistema de frenado inteligente (SST).

A ello se agrega tapicería de cuero en el volante, una pantalla multimedia de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, ambos inalámbricos, así como seis altavoces, quemacocos y una pequeña pantalla de información de 4.2 pulgadas en el tablero.

La Toyota Corolla HEV 2023: Precios y versiones

Toyota Corolla HEV 2023 estará disponible en nuestro país a partir del próximo 18 de agosto.

$548,900 MXN

Marco Robles recomienda