Vende tu auto
Industria

Mercedes-Benz se suma a los fabricantes que utilizarán el conector NACS de Tesla

La industria automotriz poco a poco empieza a darles la razón y todo hace parecer que Elon Musk -y Tesla- ganarán la eterna batalla de los conectores y cargadores.

Mercedes-Benz se suma a los fabricantes que utilizarán el conector NACS de Tesla

Recientemente Mercedes-Benz anunció la adopción del conector NACS -que es el mismo que utiliza Tesla- para cargar sus vehículos que sean comercializados en América del Norte.

Gesto socarrón de Elon Musk que bien se puede traducir como "¡Se los dije!"

¿Qué Sucede?

Hace unos días publicamos que Ford, seguido de General Motors, Rivan y Volvo migrarían de tecnología y se decantaron por el conector de TESLA, pues Mercedes ya hizo lo propio y no dudamos que pronto otro gigante alemán se sume a esa iniciativa -que le hará más simple la vida a un cliente de un auto eléctrico- y me refiero al gigante Grupo Volkswagen, quien comunicó en su momento que ya estaba en pláticas con la empresa propiedad de Elon Musk.

Mercedes-Benz anunció:

Los propietarios de autos Mercedes-Benz eléctricos obtendrán acceso a más de 12,000 Superchargers en toda América del Norte a partir de 2024, por su parte el fabricante alemán expandirá simultáneamente una nueva red de carga de Mercedes-Benz con más de 2,500 cargadores de alta potencia en América del Norte.

Los primeros sitios de carga de alta potencia o súpercargadores de Mercedes-Benz se abrirán en el cuarto trimestre de 2023 para los propietarios de autos eléctricos de la marca y también estarán disponibles para vehículos compatibles.

El anuncio es básicamente el mismo que hicieron Ford, General Motors, Rivan y Volvo lo que significa que habrá un adaptador disponible durante el 2024, y a partir del 2025 los nuevos EV de Mercedes que tendrán el conector NACS cuyo significado es: North American Charging Standar.

A la izquierda el conector CCS1 (Combinede Charging System) y a la derecha el NACS (North American Charging Standar)

Los primeros centros de carga de Mercedes-Benz en América del Norte se abrirán a fines de 2023 y estarán equipados con enchufes CCS1 y NACS.

Todo suma, los 400 cargadores de Mercedes-Benz serán compatibles con Tesla que es prudente comentar que ya tiene más de 2000 ubicaciones de Supercharger en América del Norte y sigue creciendo.

Como parte de una transición gradual, Mercedes-Benz ofrecerá inicialmente un adaptador que permite que los cargadores existentes de la compañía carguen sin problemas autos con el conector NACS a partir de 2024.

Es prudente señalar que la electrificación automotriz está aún lejos de ser homogenea, aun hay muchos tipos de conectores que son usados por diversos fabricantes según los tipos de corriente -AC y DC- y los reuquerimientos de voltaje de cada marca y vehículo en específico.

 

Alejandro Konstantonis recomienda