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Volkswagen ID. Buzz by Irmsher, un hippie moderno y deportivo

El “camioncito” alemán ha comenzado a ser objeto de múltiples preparaciones. El Experimentado preparador alemán no se queda atrás.

Volkswagen ID. Buzz by Irmsher, un hippie moderno y deportivo

Más tardó el Volkswagen ID. Buzz en llegar al mercado que los tuners especializados en darle diferente personalidad; incluso en Volkswagen hicieron sus propias propuestas desde fábrica, así que probablemente mientras los robots de la planta en Hanover (ciudad donde se fabrica) daban forma a “la nueva Combi” eléctrica, empresas como Irmsher ya tenían listos sus bocetos.

Sólo como “dato duro”, Irmsher es una empresa oriunda Remshalden fundada en 1968 dedicada a la fabricación de piezas aerodinámicas que se han posado sobre modelos de Opel y Vauxhall; además es proveedor de marcas como Citroën, Fiat, Ford, Nissan, Peugeot, Renault, Toyota, Volkswagen e incluso Tesla.

Como es costumbre en los tuners germanos, el estilo es nada llamativo, pero sí muy funcional, mediante componentes que, en conjunto le otorgan un más disruptivo al ID. Buzz, muy a tono con su discurso de sofisticación y conectividad; el kit se compone de:

  • Splitter frontal
  • Estribos laterales
  • Difusor  trasero
  • Aleron superior trasero.

El kit aerodinámico se complementa con una suspensión más baja (-3 cm), rines de brazos dobles en 20” y un trabajo de pintura bitono, cuyos colores serán a elección del cliente.

Como paquete opcional y atendiendo al espíritu hippie del ID. Buzz, el tuner también ofrece un paquete de personalización para la cabina que incluye un colchón, cocineta, y regadera para todos (as) aquellos que son de alma viajera. Claro que todo lo anterior tiene un costo, así que 1,600 euros es lo que hay que pagar sólo por el kit de carrocería; lo rines y el paquete de cabina tiene costo aparte.

Y haciendo un poco de memoria, no es la primera vez que Irmsher se involucra con autos eléctricos o híbridos; por allá de 1994, Irsmsher construyó el Selectra Concept, modelo que empleaba un motor de dos tiempos. Mientras que el iSelectra EV (basado en el Caterham 7) debutó en el Salón de Ginebra 2011.

Por último, es importante mencionar que para garantizar su coeficiente aerodinámico, calidad y rigidez, cada pieza que Irmsher fabrica es probada en túneles de viento y sometida a pruebas de impacto, así que si pretendes hacerte de un kit de esta marca, compra con confianza.

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