Sabemos que el 26 de julio se develará la esperada nueva generación de la Mitsubishi L200, una de las pickups medianas más populares del mercado. Y tras liberarnos algunos teasers, la marca nos muestra un vehículo totalmente camuflado realizando duras pruebas de durabilidad y calidad, que de paso nos dejan ver algunas de sus nuevas líneas de diseño.
Vale decir que el modelo en cuestión no es una L200 común y corriente, sino una versión modificada por Ralliart, la división deportiva del fabricante, para competir en el Campeonato Asia Cross Country Rally (AXCR), donde Mitsubishi fue campeón en 2022.
Este prototipo del Grupo T1 está basado en la pick-up de última generación, la que fue modificada con componentes y piezas específicas, como la suspensión, diferenciales delantero y trasero, sistemas de freno, esnórquel, ruedas y refuerzos bajos. Sin embargo, utiliza la rediseñada carrocería de la sexta generación, y el mismo bastidor heredado de Nissan, y el mismo mejorado motor.
Respecto de esto último, rumores indican que se trata de una versión modificada del 4N15 utilizado hasta ahora por la marca (2.4 turbodiésel), que subiría la potencia a unos 200 Hp y el torque a unos 295 Lb-pie de torque.
Las versiones de prueba permiten ver algo más a través de su camuflaje, como su frontal con una parrilla rectangular, grupos ópticos en dos niveles con faros LED divididos en tres secciones y una barra DRL. Por el costado se aprecian amplias salpicaderas, una cabina más cuadriforme y un cofre sumamente plano.
“Está basada en la fuerza original de la nueva L200, el rendimiento de manejo, la estabilidad en carreteras irregulares y la comodidad son aun mejores que en el anterior modelo”.
-Hiroshi Masuoka, director del equipo Mitsubishi Ralliart y ex campeón del Rally Dakar.
Lo interesante es que hay rumores fuertes de que Mitsubishi podría lanzar comercialmente una versión Ralliart basada en la camioneta de competición.
¿Qué te gustaría ver en la nueva generación de la Mitsubishi L200?