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Prueba de Manejo

MG RX5 2024, primer contacto. Nos fuimos de ruta con esta novedosa SUV

Llegó a México hace algunas semanas y ha comenzado a sorprendernos. Estas son nuestras primeras impresiones.

MG RX5 2024, primer contacto. Nos fuimos de ruta con esta novedosa SUV

MG RX5 2024 es punta de lanza en la estrategia de lanzamientos que la firma tiene planeada para 2023. Y es que en el comienzo del segundo trimestre del año, se nota que MG Motor no quiere -ni piensa- perder el ritmo de ventas que ha conseguido desde su llegada a México. ¿Y cómo podrá ser eso posible? Claro, nada más y nada menos que ofreciéndole al mercado justolo que demanda: SUVs.

Así que la llegada de MG RX5 2024 es por demás acertada, y no solo por los aburridos temas mercadológicos o estadísticos, sino porque también luce novedosa, fresca y propositiva. Además, en este primer contacto, hemos comenzado a descubrir algunas cualidades que, seguramente, serán bien recibidas por el consumidor final, el cual podrá elegir entre las dos versiones: Excite & Elegance.

MG RX5 2024: Equipamiento general

¿Ribetes verdes? Sí. Es lo primero que destaca en el apartado visual en ambos sectores de la carrocería. La fascia frontal es amplia, de líneas bien definidas, al igual que el cofre, engalanadas obviamente por el logotipo; pero lo que realmente toma protagonismo son los siguientes elementos:

  • Un bisel de polímero que imita “idealmente” la fibra de carbono
  • El ribete verde se extiende hasta ambos faros principales
  • Luces principales y DRL en LED
  • La parrilla frontal es amplia, en acabado negro brillante (MG la denomina Shark fangs)
  • Un anagrama PERFORMANCE -también en verde- se ubica debajo de la placa
  • El ribete verde reaparece en la parte posterior, justo en medio del portón
  • Cuenta con rines de 18” (Excite) o 19” (Elegance) y techo panorámico
  • El portón posterior es de apertura eléctrica.

MG RX5 2024: Habitáculo

Hay un cambio notable en la calidad de los materiales y ensamble, vamos, se percibe más calidad. Se nota trabajo en las texturas de componentes como volante, tablero, consola o manijas, de hecho, la tónica se mantiene en la parte posterior, donde por lo regular se cae en el “abandono”. Los asientos son de postura algo elevada para ambas bancas delanteras, y a pesar contar con ajuste eléctrico de 6 posiciones, podría ser un detalle a corregir en algún venidero facelift, quizás.

El tema tecnológico y de conectividad es propositivo e interesante en el tema visual. El Software es básicamente el mismo que conocemos en otros modelos MG y sería cuestión de adaptarse a los menús contenidos en la pantalla principal de 14.1” con MG Connect, Android Auto & Apple CarPlay, colocada verticalmente, así como al ajuste de sensibilidad, pues de primera instancia, los controles de funciones básicas como el climatizador son un tanto complejos de manipular, sobre todo durante la marcha.

Compensando lo anterior, Hay un cluster TFT de 7” (Elegance) que, como sabemos, hace las tareas de una completa computadora de viaje, informando sobre todo lo que pueda acontecer con la RX5 durante los recorridos, funciones y herramientas disponibles desde el volante multifunción, incluso encontramos un cargador inalámbrico para smartphone (Elegance).

MG RX5 2024: Primeras impresiones de manejo

A sabiendas de la presencia de un motor de cuatro cilindros 1.5 turbo TGI, la expectativa era alta y, la verdad es que, en una ruta de aproximadamente 250 kilómetros recorridos desde la CDMX hasta la calurosa Costa Esmeralda, en el estado de Veracruz, RX5 sorprendió gratamente y mostrando honestidad en la entrega de sus 168 Hp y 203 Lb-pie de torque, ¿a qué me refiero?

  • La demora del turbo (lag) desaparece en el rango de las 2,000 rpm
  • La transmisión DCT de 7 velocidades se percibe bien escalonada y flexible, esto le permite buenos ritmos y recuperaciones al motor
  • A pesar de su baja cilindrada, no sufre más de lo “normal” aún con cuatro adultos
  • Se percibe segura y bien plantada durante rebases, rectas y paso por curvas
  • Es hermética, con buena sensación al volante, aunque con una leve demora en la dirección
  • La suspensión McPherson adelante y multilink atrás brinda buen aplomo, marcha cómoda, filtración, y se las ingenia para no caer en el roll excesivo de la carrocería.
  • Mención honorífica para las Michellin

MG RX5 2024: Lo destacable

Será cuestión de tiempo para que MG RX5 llegue a la redacción de Autocosmos y, entonces, descubramos todo lo que tiene que ofrecer, sin embargo, parece acertada la idea de traerla a México con únicamente dos versiones: Excite & Elegance, pues en el papel, el balance de equipamiento y oferta motriz se percibe ideal. Esto involucra al apartado de la seguridad en donde ambas se encuentran muy parejas:

  • 6 bolsas de aire
  • Asistencias: ABS, EBD, BAS, TCS, ESS
  • Arranque en pendiente y descenso (HAS & HDC)
  • Programa antivuelco
  • Control de frenado en curva (CBC)
  • Cámara de reversa (Excite)
  • Cámara 360° (Elegance).

MG RX5 2024: Precios y versiones

  • RX5 Excite DCT: $479,900 pesos

  • RX5 Elegance DCT: $560,900 pesos.

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