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Porsche 911 Singer DLS Turbo, un capricho que debuta en Goodwood

Los usuarios del llamativo DLS pidieron más potencia, y el taller británico Singer cumple con este potente restomod.

Porsche 911 Singer DLS Turbo, un capricho que debuta en Goodwood

En 2017, Singer sorprendió al mundo con un restomod orientado al mundo de la competición, creado en conjunto con Williams. El modelo se llamó Dynamics & Lightweighting Study (DLS), debido a que se trataba principalmente de un estudio sobre cómo incorporar tecnologías usadas en las competencias actuales a un modelo clásico, cosa de poder crear el restomod deportivo perfecto. 

Si bien al DLS le fue increíble, el público demandaba más potencia. Entonces, Singer se puso manos a la obra y crear su evolución: con ustedes, el Porsche 911 DLS Turbo.

Singer DLS Turbo: Características principales

DLS Turbo en versión calle.

A más potencia, más cuerpo. Este DLS Turbo rememora el estilo de los Porsche 934/5 de finales de los setenta. Es una evolución lógica, ya que, así como el DLS celebra la evolución de los 911 aspirados de la época, este modelo busca lo mismo con los mencionados 934/5, que cincuenta años atrás dominaron en la categoría estadounidense SCCA Trans-Am.

"Yo tenía 12 años cuando un amigo de mi papá nos mostró una cinta en Super 8 de las seis horas de Watkins Glen de 1977. Todavía recuerdo el shock de ver como el diseño de un Porsche 911 mutaba al de un auto con increíbles caderas cuadradas, prominentes entradas de aire y un enorme alerón doble; era el lado B del 911, el auto de competición. Desde que Singer abrió sus puertas siempre quise volver a ese momento, colaborar con nuestros clientes y celebrar a ese auto, el 934/5."

-Rob Dickinson, CEO y fundador de Singer.

DLS Turbo en versión pista. 

Para darle vida al DLS Turbo, Singer se basa en un Porsche 911 de la generación 964, fabricados entre 1989 y 1994. El auto es desarmado hasta el último tornillo, y la carrocería restante entra a un proceso de preparación, donde se limpia, revisa, restaura y refuerza. Los paneles de fibra de carbono, que serán instalados en el exterior, fueron diseñados en base a un estudio digital de dinámicas de fluido (CFD), dando forma a las entradas de aire y las tomas NACA, pero respetando la silueta clásica de un 911. Luego, hay dos caminos: definir si el cliente quiere un auto para la pista o para la calle.

El auto para la pista cuenta con un alerón trasero prominente y un frente mucho más aerodinámico, cuyo splitter fue agrandado. Por su parte, el 911 de calle cuenta con un alerón trasero tipo "cola de pato" y un frente que privilegia la eficiencia por sobre la carga aerodinámica. Si estás indeciso, no te preocupes, ya que los kits son intercambiables.

Por su parte, el motor del Porsche también es la base del DLS Turbo. Se desarma y se restaura con los mejores componentes, dando como resultado es un motor de 3.8 L y 24 válvulas con doble turbo, válvulas de alivio electrónicas, intercooler aire-agua y un ventilador eléctrico. El resultado es una potencia de 700 Hp, que alcanza a las 9,000 rpm por medio de una caja de seis relaciones.

El resto de la mecánica del DLS Turbo está compuesta con:

  • Frenos carbono cerámicos
  • Neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 o Cup 2R
  • Rines asimétricos de magnesio forjado con center lock
  • Materiales y colores a elección

Singer presentará al DLS Turbo entre el 13 y el 16 de julio en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Sí, lo veremos en acción.

¿Tú cómo configurarías un Porsche 911 para restaurar? Cuéntanos en los comentarios.

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