Vende tu auto
Autoshows

Goodwood 2023: Estas son las novedades que veremos

Se acerca uno de los eventos más espectaculares para los fanáticos de los autos, que además llega con varios debuts dinámicos.

Goodwood 2023: Estas son las novedades que veremos

Goodwood cumple 75 años de vida este 2023, por lo que la celebración en el próximo Festival de la Velocidad (Festival of Speed) promete ser todo un suceso. El evento se realizará del 13 al 16 de julio en Goodwood House, al sur de Londres, y promete congregar a varios miles de personas, además de las más emblemáticas marcas deportivas del mundo.

Uno de ellos será Porsche, que será el principal homenajeado, ya que la firma alemana celebra el 75 Aniversario de la presentación de su primer deportivo, el Porsche 356.Será la cuarta ocasión en que la firma alemana asuma el rol de protagonista del evento, por lo anunció una comitiva muy especial de modelos.

Uniéndose a las celebraciones del 100 aniversario de Le Mans, tres ganadores absolutos de Porsche estarán "en la colina". El 936/81 de Jacky Ickx y Derrick Bell, el 911 GT1/98 de Alan McNish, Laurent Aiello y Stéphane Ortelli, y el Porsche 919 de 2017, de Earl Bamber, Timo Bernard y Brendon Hartley.

El 718 W-RS Spyder que ganó la clase de 2.0 litros de 1961 estará con el Martini 935 de 1976, ganador del Grupo 5, y el 911 RSR 'Sau' o 'Pink Pig' que ganó la clase GTE-Pro en 2018. Porsche por supuesto, es la marca con más victorias en Le Mans, 20 en total, una quinta parte de los 100 años de historia de la carrera.

También habrá autos de calle históricos como el 356 Pre-A (incluyendo el número 0) y varias unidades del Dakar.

Por supuesto, también tendrá su clásica escultura con sus propios modelos en el centro de Goodwood diseñada por el artista Gerry Judah.

Los debuts confirmados

Como suele ocurrir en Goodwood desde hace unos años, las marcas eligen el Festival de la Velocidad para develar alguna excentricidad o un nuevo modelo, siempre en el segmento de lujo y deportivos. Aquí te dejamos una lista de destapes mundiales confirmados, o algunos debuts dinámicos que se ejecutarán en el prestigioso evento:

  1. Alpine A110 R: la versión más extrema de su deportivo A110 estará durante los cuatro días del Festival of Speed.
  2. Alpine A290_β: es una versión en desarrollo del hot hatch que saldrá a la venta en 2024.
  3. BMW Serie 5: será el debut dinámico de la nueva generación del sedán alemán. 
  4. Caterham sEVen: será una mezcla del estilo clásico de la década de 1960 con la electrificación del siglo 21.
  5. Caterham Project V: el concepto eléctrico se aleja del aspecto clásico propio de Catherham.
  6. Hyundai Ioniq 5 N: por ahora sólo hemos visto adelantos del deportivo eléctrico Hyundai, pero en Goodwood se verá finalmente en vivo. 
  7. INEOS Grenadier Quartermaster: una nueva versión tipo camioneta del resistente todoterreno mostrado en 2021.

  1. McLaren 750S: el festival de la velocidad será el anfitrión de un debut dinámico para el 750S, con su motor V8 biturbo de 4.0 litros.
  2. McLaren Solus GT: un auto sacado de Gran Turismo, equipado con su motor V10 de 5.2 litros que produce 840 Hp.
  3. McMurtry Spéirling Pure: el McMurtry Spéirling tiene el récord de ganar el Timed Shootout en 2022. Este año, McMurtry presenta el primer prototipo de su versión legal para carretera.
  4. Mini Aceman: este modelo eléctrico que llegará en unos años al mercado, tendrá su debut dinámico en el evento.
  5. MG Cyberster: el eléctrico convertible develado en Shanghai hará su debut dinámico en el Festival of Speed.
  6. Porsche 718 Spyder RS: el recién presentado Spyder RS, la versión convertibel del Cayman GT3 RS, llega animado por un seis cilindros en línea de 500 Hp.
  7. Renault R5 Turbo 3E: el hermano del futuro Alpine cuenta con un par de motores eléctricos que envían 380 Hp al eje trasero.

¿Cual de todos los modelos anteriores es tu favorito?

Marcelo Palomino recomienda