¿Qué sucede?
Dentro de la conmemoración de los ‘75 años de autos deportivos Porsche’, el fabricante de Stuttgart llevó a cabo una gran campaña de recaudación de fondos durante las pasadas 24 Horas de Le Mans.
Gracias a la iniciativa ‘Racing for Charity’ donó 750 euros (unos $13,879.00 Pesos mexicano) por cada vuelta completada en carrera por los tres Porsche 963 del equipo oficial. Los prototipos híbridos del equipo Porsche Penske Motorsport dieron un total de 733 vueltas en el centenario de la carrera de resistencia más importante del mundo. Coincidiendo también con el aniversario número 75 de los autos deportivos Porsche, el fabricante aumentó la cantidad recaudada de 549,750 euros (unos $10,186,867.50 pesos mexicanos) a 911,000 euros ($16,917,270.00 pesos mexicanos).
El dinero será destinado a tres instituciones benéficas
Las organizaciones Kinderherzen retten e.V. e Interplast Germany e.V. recibirán, cada una, 350,000 euros (unos $6,485,500.00 pesos mexicanos) que serán utilizados para ayudar a niños de países en crisis y en vías de desarrollo, que tienen enfermedades de corazón, lesiones, deformidades o quemaduras.
Los 211,000 euros restantes (unos $4,261,900 pesos mexicanos) serán destinados a la Fundación Ferry Porsche, que inició su actividad en mayo de 2018 con motivo de los 70 años de autos deportivos Porsche.
Gracias a las donaciones de ‘Racing for Charity’, tanto los niños con enfermedades graves como sus familias podrán aliviar parte de sus cargas para vivir con una mayor tranquilidad.
“Porsche siempre ha hecho frente a sus responsabilidades sociales como empresa. Ahora, con la iniciativa ‘Racing for Charity’, hemos implementado este principio en el automovilismo deportivo por primera vez”, dijo Michael Steiner, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de investigación y desarrollo. “Para destacar aún más nuestro compromiso, hemos aumentado la cantidad inicial recaudada de 549,750 euros a 911,000 euros. Estamos seguros de que nuestro apoyo a las tres organizaciones benéficas, Kinderherzen retten e.V., Interplast Germany e.V. y la fundación Ferry Porsche, pone de relieve una vez más que el automovilismo y las personas son parte fundamental de nuestro ADN. En Porsche, la responsabilidad social no termina en las puertas de la fábrica. Va mucho más allá”.