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Autos clásicos

La 1000 Miglia vuelve a encender sus motores

Alfa Romeo tendrá una importante presencia en este importante evento automovilístico.

La 1000 Miglia vuelve a encender sus motores

Se dio el banderazo de la edición #41 de la histórica carrera de autos antiguos, la 1000 Miglia, la cual contará con la participación de más de 400 autos de valor incalculable, de los cuales 47 pertenecen a la italiana Alfa Romeo.

No es una casualidad que este tipo de eventos sea un puente entre el pasado y el futuro, este año destaca por celebrar tres aniversarios históricos para la marca Biscione: Diez años del Alfa Romeo 4C, los 60 años del equipo Autodelta que se convirtió en el Departamento de Carreras de la marca, y el centenario de la versión deportiva por excelencia, el QV y es que, no es una casualidad que Alfa Romeo deje ver sus maravillosos coches de época con algunas de sus últimas unidades del Giulia “Quadrifoglio 100° Anniversario”.

Sin embargo, quienes también robarán miradas serán tres joyas de la colección histórica de la marca italiana: el 1900 Sport Spider al mando de Costantin Andone y Marius Pope, fundadores de la comunidad web «Alfattitude», que reúne a miles de aficionados a los Alfisti de todo el mundo.

El 2000 Sportiva bajo el control de la pareja alemana formada por Tom Wlaschiha, actor protagonista de Juego de Tronos y Stranger Things, quien es un gran aficionado de Alfa Romeo, y Ninacar Maria, una influencer automovilística.

Por último, el 1900C Super Sprint competirá con los pilotos Velasca Lorenzo Quaglia y Giovanni Giuseppe Savini, un TikToker muy popular.

1900 Sport Spider (1954).

Un spider de carreras muy poco común, del que solo se fabricaron 2 modelos, equipado con un motor de 4 cilindros y doble árbol de levas, que desarrolla 138 Hp de potencia máxima, que le permitía alcanzar los 220 km/h, gracias en parte a su peso de 880 kg y a su aerodinámica de gran eficiencia. Con el innovador diseño de Franco Scaglione para el taller Bertone, el 1900 Sport Spider está equipado con una transmisión de 5 velocidades y un eje trasero De Dion; sus prestaciones y facilidad de conducción son las de un coche más reciente y receptivo, con un gran comportamiento dinámico. Este extraordinario coche competirá con el número “289”.

2000 Sportiva (1954)

Participa en la carrera con el número “296” y es otra pieza de gran rareza: solo existen dos en el mundo. Presenta un radiante color gris metalizado. El 2000 Sportiva fue diseñado en 1954 para fabricar una edición limitada de coches de altas prestaciones aptos para ser conducidos tanto en calle como en competiciones de clase “Sport”. El motor de 4 cilindros y 2 litros con doble árbol de levas, con una potencia de 138 Hp a 6,500 rpm, le permitía alcanzar los 220 km/h, una velocidad muy alta para su época. El coche también incluye transmisión de 5 velocidades, suspensión trasera “De Dion” y carrocería de aluminio. Presenta una línea aerodinámica muy elegante, producida por Bertone y resucitada por Franco Scaglione, al igual que el Sport Spider 1900.

1900C Super Sprint (1956)

En la carrera competirá con el número “392” el encantador 1900 Super Sprint (1956), un elegante cupé que representa la clase Gran Turismo del siglo XX, conocido como “el turismo familiar que gana carreras” en palabras del eslogan que le dio fama en los años 50. Basado en el chasis de versión corta del 1900, está equipado con un motor de 4 cilindros y 2 litros con el característico doble árbol de levas de la marca y una potencia de 115 Hp a 5,500 rpm. En los años 50, era habitual que los grandes diseñadores italianos compraran un chasis mecanizado a Alfa Romeo y lo complementaran con carrocerías diseñadas y producidas internamente. Así lo hizo la empresa milanesa Touring, que produjo casi 300 modelos basados en el Alfa Romeo 1900C Super Sprint entre 1954 y 1955.

La Mille Miglia es uno de los eventos automovilísticos más prestigiosos del mundo. Fundada en 1927 como una carrera de velocidad, en la actualidad los amantes de los coches clásicos de todo el mundo se reúnen en la ciudad de Brescia, en el norte de Italia, para participar en una carrera de regularidad hasta Roma y de vuelta, que atraviesa algunos de los paisajes más bellos de Europa. 

 

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