Vende tu auto
Novedades

Toyota GR86, la marca vuelve a ofertarlo y nuevamente se agota

La marca japonesa liberó más unidades al mercado británico pero otra vez no fueron suficientes.

Toyota GR86, la marca vuelve a ofertarlo y nuevamente se agota

Parece que a últimamente a los modelos “especiales” de Toyota le va bastante bien. Recién leíamos que en la región suramericana, a la Hilux GR-S la esperan ya afanosamente; luego, en México tanto GR Yaris como GR Supra, literalmente, han “volado” desde su anuncio. En estados unidos, las versiones especiales de Supra tampoco han durado en el aparador. En mercados europeos, la cosa no es distinta y, concretamente en el Reino Unido, el Toyota GR86 sigue “rompiéndola”, pues luego de que en 2021, cuando la marca anunciara al deportivo, las unidades disponibles se agotaron en 90 minutos; seguro es la misma sensación que cuando salen a la venta los boletos de alguna banda importante… en fin.

Con pleno conocimiento, y obedeciendo quizás a una estrategia comercial, Toyota decidió enviar más unidades al mercado británico, pero como era de esperarse, portal oficial de la marca en UK sigue colapsado de pedidos, por lo cual Toyota ha creado un desplegado en el que informa que el nuevo lote de GR86 será de unidades limitadas a las cuales solo se tendrá acceso mediante la invitación por correo electrónico, y respetando el orden de registro.

La “ansiedad” de poseer uno de los limitados GR86 obedece al anuncio previo de Toyota en el que informaba que este deportivo sólo estaría en el mercado europeo por un lapso de dos años, dado su “atraso” en temas de regulaciones de seguridad. Así que bien afortunados los que alcanzaron alguna unidad del GR86, sobre todo de los raros con volante a la derecha. La configuración del Toyota GR86 para el mercado británico consta de:

  • Rines de aleación de 18”
  • Faros LED adaptativos
  • Infoentretenimiento con pantalla de 8”
  • Motor Bóxer de 2.4 litros
  • Potencia: 232 Hp
  • Torque: 184 Lb-pie
  • Transmisión: Manual de 6 vels. o automática con convertidor de par.

Toyota GR86: Precios

Es tanta la demanda por el GR86 que el incremento de precios, debido a la subida de costos en las cadenas de suministro, según Toyota, parece no importar a los fervientes compradores, pues el modelo ha elevado su precio alrededor de $3,000 dólares.

  • Toyota GR86 manual: $40,730 dólares
  • Toyota GR86 automático: $43,237 dólares

Toyota afirma que las primeras unidades se entregarán en Reino Unido a finales de año.

Jonathan Miranda recomienda