Vende tu auto
Tuning

Toyota Yaris GR con 751 Hp, la pesadilla de algunos súperautos

Es uno de los GR más rápidos del planeta, ¿Cómo para qué quieres un McLaren?

Toyota Yaris GR con 751 Hp, la pesadilla de algunos súperautos

El tema de los superautos las estratosféricas cifras de performance que generan y, el precio por supuesto. Esto nos lleva a una pregunta básica: ¿cuánto hay que desembolsar para tener un auto “digno” en cuanto a desempeño? Habrá quién pueda o no hacerlo, o bien, “gastarlo” por puro capricho.

Es el caso de Peter Freedman, dueño y fundador de la prestigiada micrófonos Rode, quien decidió hacer algo “especial” con su Toyota GR Yaris. Para tal fin recurrió a los chicos de Powertune en Australia quienes últimamente han hecho cosas bastante interesantes como extraer potencia de autos “normales” para superar a algunos superautos, como McLaren, por ejemplo. Esto no es tarea sencilla, requiere técnica y experiencia (herramientas ni hablamos); sobre todo cuando la base es el motor tricilíndrico de 1.6 litros que estaba próximo a despedirse de sus saludables 261 Hp de fábrica.

La lista de componentes de alto desempeño es de primera. Marcas que tienen un buen historial en competición y alto desempeño:

  • Turbocargador Garrett G30-770
  • Multiple de escape hecho a medida
  • Sistema de escape Akrapovic
  • Nuevo Intercooler
  • Caja secuencial X-Shift acoplada a la tracción integral de serie
  • ECU Motec

Con todo este arsenal disponible, Powertune fue poco a poco trabajando en la puesta a punto del Yaris. Por supuesto que la ayuda del dinamómetro fue fundamental para encontrar tanto el desempeño óptimo, como la cifra de potencia final, después de todo, ¿Cómo de dices a una computadora que el mismo auto a triplicado su potencia?

Y es que al final, este Toyota Yaris GR ha logrado desarrollar 751 Hp cortando casi hasta las 8,100 rpm, o sea ¡casi 500 Hp más! Y si a eso sumamos que pesa únicamente 1,280 kilos, estoy seguro de que el buen Peter Freedman va a darse unas divertidas de infarto. Más proyectos de estos, por favor.

Jonathan Miranda recomienda