Toyota Gazoo Racing América Latina la cuarta generación de la Hilux GR Sport (GR-S) que, rigurosamente no se trata de una cuarta generación, ya que todas se han producido sobre la misma pick-up mediana, pero desde su lanzamiento original en 2018, Toyota ha presentado ya tres revisiones, siendo esta última la más global y la más profunda de todas.
La Hilux GR Sport exhibe un renovado diseño inspirado en el rally, así como una mayor performance. Y es la marca puso el foco en la diversión para que sea una camioneta recreativa con tintes deportivos, pero manteniendo las cualidades básicas de una Hilux tradicional, como la robustez, la durabilidad y la confiabilidad.
Toyota Hilux GR Sport (GR-S IV): cambios mecánicos
La nueva Hilux GR-S fue desarrollada conjuntamente por los equipos de Toyota en América Latina, Australia, Tailandia y Japón, e incorpora varias novedades mecánicas.
Manteniendo sus 5.3 m de largo y los 3.0 m entre los ejes de la Hilux normal, lo más destacado es el aumento de la trocha en ambos trenes. Crece 14 cm adelante y 15.5 cm atrás, gracias a un rediseño general de los elementos de suspensión, con parrillas más largas, una barra estabilizadora tubular más liviana y larga, nuevos anclajes al chasis y un eje trasero totalmente nuevo.
Si hablamos de la suspensión, hay un nuevo diagrama realizado por Gazoo Racing, con amortiguadores monotubo exclusivos con mayor diámetro de pistón (46 mm) y muelles de resorte con mayor rigidez. En el eje delantero, los amotiguadores van anclados más cerca del extremo, lo que mejora el control de la masa, mientras que atrás estén instalados por fuera de los largueros del chasis, lo que mejora el control.
Además, la Hilux GR-S cuenta con 20 mm extra de despeje al suelo (323 mm libres), y mejores ángulos de aproximación, tanto en ataque (30°) como en salida (24°) y ventral (30°). Estos nuevos ángulos, sumado a un mayor despeje, le confiere unas capacidades sustancialmente mayores.
La última modificación mecánica no menor es la eliminación de los frenos de tambor trasero y su reemplazo por discos en las cuatro ruedas.
Lo que no cambia de su mecánica es el motor, conservandose el propulsor 1GD-FTV, un 2.8 Turbodiésel de 201 Hp y 369 Lb-pie de torque. Este bloque se asocia exclusivamente a una caja automática de seis velocidades con manetas al volante y a un sistema de tracción 4WD con reductora.
En cuanto al diseño, se le incorporaron tomas de aires en diferentes puntos del frente y se le añadió una barra deportiva tipo spoiler completamente funcional, que ayuda a evitar turbulencias de aire mejorando la aerodinámica y el consumo de combustible.
Otros cambios estéticos son los cálipers de freno color rojos con el emblema de GR-S, nuevas salpicaderas ensanchados, defensas rediseñadas y nuevos protectores bajos de golpes, así como una parrilla frontal con la inscripción TOYOTA, exclusiva de las versiones GR.
Toyota indica que Gazoo Racing incorporó faros delanteros LED, luces anti niebla, rines de aleación de 17" de diseño exclusivo GR, lona cubre carga, pisaderas negras y techo en color negro.
Toyota Hilux GR Sport (GR-S IV): Habitáculo
En la cabina se destacan los asientos deportivos con combinación de piel natural y ecológico además de material estilo Alcántara perforado y con detalles en rojo.
Los tapizados del techo y postes en color negro crean un ambiente más deportivo, en donde se destacan los distintivos de la marca GAZOO Racing. Estos se encuentran en la llave, placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre-alfombras exclusivos de este modelo.
En cuanto a equipamiento, la Hilux GR-S incluye un sistema de sonido JBL con ocho parlantes más subwoofer, pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas con Apple Carplay y Android Auto de conexión inalámbrica, climatizador bizona, volante multifunción, vidrios y espejos eléctricos, sistema smart entry y asiento del conductor con ajuste eléctrico.
En materia de seguridad, cuenta con el paquete Toyota Safety Shields, que incluye control crucero adaptativo, sistema de precolisión frontal (aviso y frenado de emergencia) y alerta de cambio de carril, además de 7 bolsas de aire, anclajes isofix, hill assist, controles de tracción y estabilidad y cámara en 360°, entre otros.
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