Vende tu auto
Novedades

Ferrari comenzará a producir modelos eléctricos en su nueva fábrica para 2024

Ahí también fabricarán sus propios componentes y piezas de nueva generación para los modelos del Cavallino.

Ferrari comenzará a producir modelos eléctricos en su nueva fábrica para 2024

Conforme a su plan “verde”, Ferrari ha confirmado que su nueva planta estará lista para comenzar operaciones en 2024. Benedetto Vigna, CEO de Ferrari afirma que la nueva planta sí arrancará su producción el año entrante y, de hecho, ahí también se construirán modelos híbridos, así como los motores y sistemas de nueva generación.  

Esta nueva planta, es parte de la ofensiva ecológica planeada por la marca, la cual indica que para 2030, Ferrari será una empresa libre de carbono, un terreno en el que no van tan adelantados como Porsche, por ejemplo, pero tampoco ya han comenzado a transitar con modelos como los Ferrari 296 GTB o el SF90, ambos con el 35 % de las ventas de la marca.

Ferrari también ha señalado que la nueva planta será fundamental para que en 2026, los modelos híbridos y eléctricos representen el 60% de las ventas y para el 2030, el 80%. En esta estrategia, es probable que a largo plazo, el nuevo Ferrari Purosangue se sume a la electrificación.

En cuanto a los modelos de combstión, Ferrari considera postergar su vida lo más que se pueda, por lo menos mucho más tiempo que sus rivales directos en otras marcas, por lo que también comenzarían a trabajar con los e-fuels, de otra manera, será imposible lograr dicho objetivo.

Nosotros esperamos que nunca dejen de sonar los V8, y a ti ¿Te gustaría que todos los Ferrari fueran híbridos y eléctricos?

Jonathan Miranda recomienda