En junio del 2022, Ferrari anunció que durante los próximos años lanzará un total de 15 modelos. El primero fue el Purosangue, mismo que inició el camino de la marca en el mundo de los SUVs. Ahora, está próxima la presentación de un hiperdeportivo, que será el sucesor de LaFerrari.
En las últimas horas, se filtraron imágenes de las pruebas que la firma del Cavallino Rampante está llevando a cabo con el flamante modelo, además de información que alimenta lo que te contamos en octubre pasado, y que mencionan detalles sobre su motorización. Veamos qué hay de nuevo.
Nueva Ferrari: Novedades
A diferencia de lo que ocurre habitualmente, fue un video (y no una foto) el que captó al prototipo Ferrari del que derivará el futuro hiperdeportivo de la marca. El material fue grabado en las afueras de la planta situada en Maranello, y tiene como protagonista a una unidad totalmente camuflada, que circula junto a otros modelos ya develados por la marca, como una Daytona SP3 y una Roma Spider.
Antes de avanzar con el exterior del protagonista del proyecto F250, vamos con lo más importante: el motor. Si bien en el video no se alcanza a escuchar de forma clara, el usuario Varryx, quien lo filmó y publicó, asegura que del prototipo emanaba el rugido de un V6.
Se espera que dicho V6 sea el protagonista de un tren motriz híbrido, completado por uno o varios impulsores eléctricos, y que erogaría más de 1,000 Hp. Vale recordar que dicho sistema estaría basado en el usado por la Ferrari 499P, máquina que representa a la marca en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), y que conformaría el que sería el último hiperdeportivo de Ferrari con motor a combustión.
Con respecto al exterior, el prototipo recupera buena parte de lo visto en el modelo que compite en el WEC, especialmente en su frente y habitáculo. Por detrás de la línea de las puertas, se destacan varias entradas de aire, mientras que atrás se aprecia un gran alerón, que cubre todo el ancho del deportivo. Del lado posterior también se ven dos salidas de escape, ubicadas en el centro y a mediana altura, y un gran difusor, entre otros detalles.
El nuevo hiperdeportivo de Ferrari comenzaría a producirse en octubre del 2024, mientras que su presentación global tendría lugar semanas antes. A priori, contaría con tres variantes: la base, de la que se producirían 599 unidades y se mostraría en 2024; la XX, de apenas 30 y con lanzamiento en el 2027, y la Spider (convertible), de 199 y con develación en 2028, lo que totalizaría 828 unidades.
Nuevo hiperdeportivo de Ferrari sale a la calle