Vende tu auto
Novedades

Tasman, así se llamaría la nueva pickup de KIA que competiría contra Nissan Frontier

La pickup se está desarrollando en Australia y podría presentarse en 2024 o 2025.

Tasman, así se llamaría la nueva pickup de KIA que competiría contra Nissan Frontier

No es ningún secreto que KIA se encuentra en la última fase del desarrollo de la que será su nueva pickup mediana, la cual llegaría a competir directamente contra modelos como Toyota Hilux, Ford Ranger o Nissan Frontier, por mencionar algunos de los rivales más importantes.

Pues bien, con un lanzamiento así de importante no es de extrañar que la información a su alrededor comience a filtrarse. Es así, que conforme a los colegas de SRK Designs, tenemos que esta nueva camioneta podría llamarse Tasman. Y es que ha sido la propia marca, la que ha registrado este nombre en países como Uruguay, Costa Rica y Francia.

La nueva KIA Tasman, si es que finalmente se llama así, se encuentra en desarrollo por la división australiana desde 2020 y la fecha estimada de su lanzamiento en el mercado global podría darse entre 2024 y 2025.  

De hecho, justamente, primero será presentada en Australia, para de ahí, comenzar su expansión global a mercados de África, Asia, Medio Oriente y América Latina ¿Llegará a México? No hay información concreta, pero francamente, cruzamos los dedos para que así sea.

¿Qué es lo que se sabe a su alrededor? Sólo lo básico, como el hecho de que estará construida sobre una plataforma tradicional de chasis sobre largueros, al mismo tiempo que se ofrecerá en carrocería de cabina simple y doble. El motor será diésel y la propulsión trasera o 4x4.

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas