A principios de 2022, KIA develó la actualización de su plan de movilidad eléctrica, en el que incluyó la producción de dos pick-ups. Lo más interesante de aquel anuncio, al menos para nosotros, radicaba en que la firma aseguró que una de las dos se iba a desarrollar para mercados emergentes.
En las últimas horas, nueva información salió a la luz. Esta vez no se mencionó la mecánica a batería, pero sí tuvo como protagonista a la que sería una venidera camioneta mediana. Fotos filtradas, detalles acerca de su motorización y hasta la fecha de lanzamiento fueron algunas de las novedades.
KIA anti Hilux: ¿Qué se sabe?
La información proviene de Australia, país que estaría entre los primeros en recibir la pick-up de KIA. Sobre su construcción, se espera que se realice sobre un chasis independiente, mientras que se ofrecería con cabina simple y doble.
En cuanto al motor, posiblemente KIA equipará a su pick-up con un motor Diésel, cuya potencia se trasladaría al asfalto a través de las cuatro ruedas o de las traseras. Además, se espera que cuente con una capacidad de remolque de 3,500 kg aprox, y de carga de 1,000 kg, cifras similares a las que ofrece la Toyota Hilux, una de las líderes del segmento.
Sobre su aspecto exterior, vale destacar las fotos que se filtraron sobre las pruebas que KIA ya está llevando a cabo, muy posiblemente en Corea del Sur, teniendo en cuenta que las imágenes se publicaron en un foro de aquella nación.
Lo que se ve del prototipo no es mucho, ya que presenta cobertores en casi su totalidad. Lo único que se alcanza a distinguir es parte de su frente, que recupera lo visto en el SUV Mohave, específicamente las luces, parrilla y parte de las salpicaderas.
KIA anti Hilux: Lanzamiento
Render: KG Design.
Se espera que la nueva pick-up de KIA, conocida internamente como TK, se presente al mundo durante el 2024. Como mencionamos más arriba, Australia sería una de las primeras naciones en recibirla en el 2025. Luego, se expandiría por Asia, África, y también Sudamérica.
¿Llegará a México? Habría muchas posibilidades dada la alta demanda y competencia en el segmento de las pickups en México, ojalá que sí.