Vende tu auto
Autos ecológicos

Citroën Ami For All Concept, el urbano realmente accesible

El cuatriciclo eléctrico se adapta para ofrecer movilidad a las personas con discapacidad.

Citroën Ami For All Concept, el urbano realmente accesible

El Citroën Ami es un vehículo que está teniendo éxito en Europa debido a su concepción enteramente urbana y el foco puesto en la practicidad. Estamos hablando de un vehículo 100% eléctrico, propulsado por un pequeño motor de 6 kW que le permite llegar hasta los 45 km/h y una batería de 5.5 kWh, que se puede cargar completamente en apenas tres horas, pero que permite una autonomía de 75 Km.

El Citroën Ami es muy compacto, tiene 2.41 metros de largo, 1.39 metros de ancho y 1.52 metros de alto, con un diámetro de giro de 7.20 metros, por lo que es ideal para la ciudad. Y lo que es mejor, por sus cifras no llega a estar homologado como un automóvil sino como un cuadriciclo eléctrico, por lo que en algunos países, puede ser conducido por personas desde los 14 años.

El Citroën Ami es tan versátil que ya hemos visto versiones tipo buggy y hasta modelos de otras marcas que lo toman como base, como Opel con su Rocks y FIAT con el Topolino. Ahora, Citroën ha presentado un concepto del Ami adaptado para brindar movilidad a las personas con discapacidad que son usuarias de sillas de ruedas.

El vehículo sumó el equipamiento necesario para asistir el ingreso y la salida de la silla de ruedas, así como también con la inclusión de controles manuales de aceleración y frenado, sumado también a una perilla en el volante para facilitar el giro. Según la marca, la silla de ruedas podrá transportarse dentro o también fuera del habitáculo.

Thierry Koskas, CEO de Citroën, declaró sobre este vehículo: Ami ha vuelto a introducir la facilidad de movimiento en los microviajes y ha dado más independencia a los adolescentes, los ancianos y los que no tienen permiso de conducir”. “Estamos felices de presentar esta solución técnica para apoyar la movilidad de las personas con discapacidad y estamos trabajando para que este proyecto sea factible a corto plazo”.

El proyecto fue desarrollado en conjunto con los especialistas en conversión de movilidad PIMAS en asociación con Citroën y se exhibe en la feria Atonomic de Paris.

Citroën Ami For All

Ezequiel Las Heras recomienda