La Mazda CX-5 es un modelo sumamente importarte para la marca nipona. Tan solo hay que recordar que se trata de su modelo más vendido a nivel mundial y si bien, mucho se especulo sobre su futuro tras la llegada de CX-50, la marca por fin a dado a conocer que finalmente la CX-5 tendrá una nueva generación, aunque no llegará pronto.
Alastair Doak, director de Marketing de Mazda en Australia, declaró en una entrevista para nuestros colegas de Drive: “La alta gerencia ha confirmado que habrá un CX-5 de próxima generación, que está por llegar. Es un modelo de mayor venta a nivel, por lo que tiene sentido”.
“Eventualmente llegará un automóvil de nueva generación, pero no es el próximo año”, advirtió Doak. Es decir, la nueva generación del CX-5 no será presentada en 2024. La segunda generación hizo su debut internacional en 2017, por lo que su relevo generacional debería estar cerca. Bueno esto, considerando la vida comercial de un auto que es de 6 años aproximadamente.
Pero conforme a las declaraciones del Doak, tenemos que Mazda se tomará con calma el desarrollo de la nueva CX-5, estirando un par de años la vida comercial de la actual y segunda generación. Con ello, la marca corre peligro que quedar relegada frente a la competencia, ya que se encuentra inmersa en un segmento muy dinámico, lleno de novedades. Pero la verdad, es que Mazda, sabe muy bien hacerle frente al paso del tiempo.
La última actualización de la CX-5 llegó en 2023, donde estreno más equipamiento y tecnología. Por lo que no sería raro que, con el fin de darle más oxígeno a su SUV compacta, Mazda prepare otro ligero facelift, que seguramente nuevamente se enfocará en estos apartados.
Seguramente, la nueva generación de la CX-5 llegará cargada de sorpresas y con un mayor enfoque a la movilidad sostenible, sin perder ese toque deportivo que tanto caracteriza a la marca.