Vende tu auto
Novedades

Crece la compra en línea de autos usados en México

Esto según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online

Crece la compra en línea de autos usados en México

Esta nota es una muestra que los usuarios son cada vez más proactivos e investigan más al comprar un auto, usando como herramienta de búsqueda el internet.

¿Qué pasa?

La industria automotriz tradicionalmente se ha desarrollado fuera del internet por muchos años; sin embargo, esto está cambiando y se ha sabido ajustar a los requerimientos de sus consumidores. Actualmente, por ejemplo, la compra de autos en México representa un 7% de la incidencia de compras en línea, principalmente impulsado por el crecimiento y profesionalización de plataformas digitales en el segmento de usados. Esto según datos revelados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Durante 2022, más de 63 millones de personas adquirieron algún producto o servicio por internet, es decir, 9 de cada 10 internautas adultos compraron alguna vez en línea. Esto se devela en el Estudio sobre Venta Online en México 2023 de AMVO.

Adicional a lo anterior, datos de AMVO señalan que el valor de mercado de eCommerce en el país alcanzó los $528.1 mil millones de pesos, que representa un aumento del 23% respecto al año anterior. En ese sentido, las empresas con presencia totalmente digital crecieron un 24%, mientras que las que tienen presencia híbrida un 22%, un claro ejemplo de la importancia de adaptarse a las tendencias del mercado.

No obstante a pesar de estos cambios y el incremento de la compra de autos usados en línea. Expertos en la industria (aunque no existen datos que soporten esto) estiman que el 90% de las transacciones de autos queda entre particulares. Esto quizá por temas de seguridad, o por evitar comisiones o gastos de compra, a través de las mencionadas plataformas digitales.

Deja tu comentario ¿has comprado un auto usado en línea?

Jorge Blancarte recomienda