Sin duda la diversidad de premios en la que los autos pueden ser considerados, es algo inmensa y en algunos casos muy sorprendente, como es el caso que te presentamos a continuación.
¿Qué pasa?
Kia recibe dos galardones en dos diferentes categorías de los premios iF Design Award 2023, uno en el Company Branding y la otra en el Shop/Showroom Store Identity.
Estos dos premios son un reflejo de lo que marca está haciendo a nivel creativo, para la participación del cliente y su competitividad en el diseño global desde el relanzamiento de la marca en 2021.
El porqué de los premios según Kia en los diferentes categorías:
Identidad corporativa contemporánea (Company Branding)
El logotipo de Kia simboliza la nueva dirección de marca y transmite "Movement that inspires" a través de tres conceptos de diseño: Simetría, Ritmo y Ascenso. La confianza de Kia en sugerir nuevas experiencias para los clientes a través de la provisión de productos y servicios futuristas se refleja en la simetría del logotipo. Ritmo representa la promesa de la marca de progresar incansablemente para satisfacer las demandas y aspiraciones de los clientes y proporcionar una inspiración continua. Finalmente, la naturaleza audaz y ascendente del logotipo ilustra la ambición de la marca de ofrecer nuevos valores que realmente encapsulen la perspectiva del cliente.
El esquema de color corporativo de Kia presenta Midnight Black y Polar White. Estos dos esquemas de colores primarios en cada extremo del espectro de colores transmiten los valores de sostenibilidad, respeto al medio ambiente y movilidad inteligente. Proyectando confianza a través del contraste, representan la visión inquebrantable de la marca para ser pionera y expandirse a nuevos dominios como proveedor de servicios de movilidad más allá de la movilidad física.
Fuerte identidad de las salas de exhibición (Shop/Showroom Store Identity)
La filosofía de diseño "Opposites United" de Kia inspira la confianza y la visión necesarias para combinar elementos que tradicionalmente no van juntos. Esta capacidad de aprovechar los contrastes creativos para lograr un resultado único se expresa perfectamente en el diseño global de las salas de exposición de Kia, que cuentan con zonas de exhibición y de clientes visualmente opuestas.
La zona de exposición futurista presenta esquinas pronunciadas y colores acromáticos, junto con superficies de acero que reflejan sutilmente cada modelo para mejorar la visibilidad y la sensación de espacio. Por el contrario, la zona de clientes se basa en bordes redondeados, paredes, suelos y techos de madera bellamente iluminados y muebles revestidos de tela de primera calidad para crear un ambiente acogedor y relajante único donde los clientes pueden relajarse y ver los coches, casi como obras de arte en una galería.
¿Qué es el premio iF Design Award 2023?
El iF Design Award fue fundado en 1954 por iF International Forum Design GmbH en Hannover, una de las principales instituciones de diseño independientes del mundo. El premio de diseño iF honra y celebra a los ganadores en nueve disciplinas, que incluyen Producto, Comunicación, Empaquetado, Diseño de servicios, Arquitectura, Arquitectura de interiores, Experiencia de usuario (UX), Interfaz de usuario (UI) y Conceptos profesionales, en 81 categorías.
Este año, los iF Design Awards atrajeron 10,544 participantes de 56 países y destacaron una serie de logros sobresalientes en el campo del diseño. Un total de 133 expertos en diseño de 20 países diferentes se reunieron para juzgar los 3,572 proyectos que llegaron a la lista de finalistas después de una ronda preliminar digital.
¿Cómo ves estos premios de diseño y que Kia haya ganado? Déjanos tu comentario.