Vende tu auto
Prueba de Manejo

Así vivimos la Ruta Mujeres Mopar 2023

Cinco vehículos todo terreno fueron seleccionados para desafiar a la naturaleza y conquistar Querétaro.

Así vivimos la Ruta Mujeres Mopar 2023

Por sexto año consecutivo, Stellantis llevó a cabo la ruta off-road #MujeresMopar, para esta edición el destino fue la Peña de Bernal en Querétaro.

La caravana estuvo integrada por cinco vehículos moparizados de las marcas Jeep y RAM, y no es por presumir, pero el Jeep Wrangler Rubicon Unlimited en color rojo dinamita se convirtió en mi compañero de viaje. Además, pude ver en acción al Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Edition 2023, el cual sólo había visto por fuera en el pasado diciembre.

Camino a la cima

En carretera, prácticamente todos te abren paso y la posición de manejo es cómoda y alta, tienes la sensación de manejar un vehículo mucho más grande de lo que en realidad es.

La aceleración es progresiva hasta los 120-140 km/h, pero a partir de este punto, es necesario pisar el acelerador de más.

También, a esas velocidades, el habitáculo es sumamente ruidoso, en parte porque está compuesto por toldo y puertas desmontables, al igual que parabrisas abatible, así que no hay queja alguna.

Pruebas off-road

Nos enfrentamos a una ruta desconocida, llena de pendientes, terracería y diferentes obstáculos a superar, pero con la ayuda de los accesorios Mopar pudimos conseguirlo.

El corazón de nuestro Wrangler es el conocido Pentastar V6 de 3.6L con 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque con tecnología Mild-Hybrid eTorque, y justo este sistema sirvió de apoyo al dotar de un torque extra para sortear sin dificultad el agreste terreno.

Asimismo, me encuentro agradecida con que la dirección es en extremo suave y la puesta a punto del esquema de suspensiones.

El sistema de tracción 4x4 tiene las funciones de 2H, 4H, N y 4L así que resultó bastante sencillo sortear cualquier obstáculo, todo el tiempo tuvimos el control del auto y pudimos subir para tener la mejor vista de la Peña de Bernal pero como todo lo que sube tiene que bajar, tampoco tuvimos problema en hacerlo y la vista también fue increíble.

Para el regreso de esta aventura, me reencontré con un viejo conocido, el Jeep JT Mojave con el que aún tengo la deuda pendiente de desmontar las tres piezas que conforman el techo rígido, abatir el parabrisas y retirar totalmente las cuatro puertas, igual y en la próxima Ruta Mujeres Mopar se dé la ocasión.

Moparización a tu medida

Cualquiera de los vehículos que formaban parte de la caravana son unos verdaderos todo terreno pero también tienes oportunidad de personalizarlos para cada aventura, así que si estás pensando en hacer una ruta off-road, puedes visitar la tienda virtual en Mercado Libre donde hay 57,922 accesorios, o bien, en Amazon donde hay más de 500 accesorios disponibles, sin necesidad de acudir a algún punto de venta

Miriam Santillán recomienda