Vende tu auto
Novedades

Mateo Driver participará en un campeonato de kart en Europa

Con tan solo 7 años disputa su tercera temporada de karting.

Mateo Driver participará en un campeonato de kart en Europa

Mateo García Patiño, mejor conocido como Mateo Driver es un piloto mexicano, quien a sus siete años inicia su tercera temporada de karting en The British Kart Championship, uno de los campeonatos más importantes en Europa, ya que ha sido semillero para varios pilotos que hoy son parte de la parrilla de Formula 1.

Mateo correrá para el equipo ORM -Oliver Rowland Motorsport-, el cual es liderado por el piloto oficial de Mahindra en Formula E, Oliver Rowland, quien se encargará de preparar en las próximas temporadas a Mateo.

Este año, Mateo Driver competirá en la categoría X30 mini para pilotos de 8 a 12 años de edad, y debido a que no cumple con la edad, gracias a su trabajo y resultados obtuvo un permiso para poder ser parte de esta categoría.

Mateo se convirtió en el piloto más joven en la historia de nuestro país en ganar una carrera de karting en Europa a los 5 años de edad y también es el piloto más joven de Escudería Telmex que representa a nuestro país este año en Reino Unido.

Previo a esta inicio de temporada Mateo viajó a España el mes pasado donde tuvo sus entrenamientos de pretemporada con el equipo ORM en las pistas de Lucas Guerrero en Valencia, Motorland en Alcañiz y Zuera en Zaragoza.

El próximo 21 de marzo Mateo viaja nuevamente a Reino Unido para iniciar la temporada 2023 de competencias donde iniciará con diferentes test y los días 1 y 2 de abril tendrá su primera competencia en el circuito de PFI -Paul Fletcher International- el circuito más grande de Inglaterra ubicado en Grantham Lincolnshire, por lo que los mantendremos informados de los resultados en esta y las próximas carreras de la temporada 2023.

Miriam Santillán recomienda