Vende tu auto
Autos ecológicos

Un kart eléctrico que acelera de 0 a 100 km/h en 1.5 segundos

Este pequeño demonio del asfalto puede ser tan divertido como retador

Un kart eléctrico que acelera de 0 a 100 km/h en 1.5 segundos

Es cada vez mayor la cantidad de marcas que deciden involucrarse en la industria automotriz eléctrica desarrollando hiperdeportivos que, como no puede ser de otra manera, cuentan con registros de aceleración y velocidad máxima que asustan.

Una de las principales cualidades que destacan a estos bólidos es su capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en pocos segundos, lo que le brinda a sus ocupantes una sensación de velocidad difícil de percibir en otros vehículos.

Esta nota tiene como protagonista justamente a uno de esos otros vehículos, y para sorpresa no es un auto, ni tampoco una camioneta, y menos un SUV. Se trata de una pequeña pero velocísima máquina, llamada Daymak C5 Blast.

Daymak C5 Blast: ¡Poderoso el chiquitín!

Tal como puedes ver en las fotos, el Daymak C5 Blast es un karting que cuenta con un motor 100% eléctrico de 10 kW, capaz de generar 13.4 Hp, y cuya energía es provista por una batería de iones de litio de 2.4 kWh de capacidad.

Además de no ser alimentado por gasolina, el C5 Blast se distingue a simple vista por sus cuatro ventiladores traseros, colocados entre medio de las ruedas traseras, además de otros cuatro ubicados en los laterales.

El conjunto motor-ventiladores le permite al karting acelerar de 0 a 100 km/h en ¡1.5 segundos! Sí, es más rápido que muchos super e hiperdeportivos, como por ejemplo:

  • Hennessey Venom F5: 2.6 segudos.
  • Ferrari SF90 Stradale: 2.5 segundos.
  • Bugatti Chiron Super Sport 300+: 2.3 segundos
  • Rimac Nevera: 1.9 segundos.

Más allá de los números del karting, es claro que está lejos de contar con las comodidades y demás virtudes de los modelos comparados, pero también es una realidad que puede brindar una sensación única al manejarlo. Nada como sentir el viento en la cara, ¿o no? Y más acelerando tan rápido.

El C5 Blast es desarrollado por la firma canadiense Daymak, que asegura que debido a sus prestaciones solo puede utilizarse en circuitos. Por si te interesa, está a la venta por $60,000 dólares. Eso sí: puedes comprarlo sin los ventiladores, lo que hará bajar el precio bastante, más precisamente hasta los 9,999 dólares.

Mira el video y cuéntanos, ¿te lo comprarías para ir a diviertirte al kartódromo?

Prototipo del Daymak C5 Blast

Juan Manuel Cardozo recomienda