Vende tu auto
Automovilismo

El WEC más nutrido que nunca en la temporada 2023 en las 1000 millas de Sebring

En la categoría estelar, la de los Hypercars hay 11 autos inscritos de siete fabricantes.

El WEC más nutrido que nunca en la temporada 2023 en las 1000 millas de Sebring

¿Qué pasa?

La apertura del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2023 (WEC), iniciará con las 1000 Millas de Sebring en la Florida

Un poco de historia…

Construido en 1952 en las pistas y carreteras que servían de conexión de una antigua base aérea del ejército de EEUU. La pista de Sebring International se convirtió rápidamente en la meca para los autos prototipo -estilo Le Mans-  y hoy es uno de los circuitos en funcionamiento más antiguos de los EEUU.

El trazado en los años 50, se puede ver claramente las pistas de aterrizaje de la Base Áerea y el trazo de la pista de carreras

El trazo tiene 17 curvas (seis a la izquierda y 11 a la derecha), el recorrido total es de 6.019 km de largo con varias rectas largas y una combinación de curvas lentas, de alta velocidad y muy técnicas, con una superficie de concreto con muchas irregularidades que se suman al desafío.

La recta de Ullman es la sección más rápida del circuito, con 294 km/h como la velocidad máxima registrada recientemente por un prototipo de la clase Hypercar.

En promedio, los pilotos de un Hypercar aceleran a fondo durante el 48% de la vuelta, aunque ese valor puede variar de un automóvil a otro, según la configuración del control de tracción y los pilotos hacen 48 cambios de velocidades por vuelta en promedio y la duración estimada del combustible es de 27 vueltas y tienen que parar a repostar.

Hypercars, Hypercars y más Hypercars

Esa palabra suena desde hace ya algunos años en el seno de las carreras de resistencia reguladas por la FIA y cada vez estamos más cerca de ver la planilla completa, que sucederá en el marco de las 24 Horas de Le Mans, en su edición 100.

Ferrari AF Corse 499P Hypecar

Para las 1000 millas están inscritos 33 pilotos profesionales en la categoría estelar los siguientes equipos:

  • Cadillac Racing
  • Floyd Vanwall Racing Team
  • Porsche Penske Motorsport
  • Toyota Gazoo Racing WEC
  • Ferrari AF Corse
  • Peugeot TotalEnergies
  • Glikenhaus Racing

 

LMP2

Alpine A470 LMP2

Y no nos podemos olvidar de las categorías LMP2 con 12 equipos inscritos con una nutrida participación de 36 pilotos y en donde debuta en el equipo Alpine, Memo Rojas, piloto mexicano con amplia experiencia en carreras de resistencia.  

LM GTE AM

Por último tenemos la categoría: LM GTE AM, con 14 equipos privados registrados y en donde encontramos Ferrari, Corvette, Porsche 911 y Aston Martin que darán cabida a los 42 pilotos amateurs.

La acción comenzará el miércoles 15 de marzo con los entrenamientos libres 1 y 2, seguidos por la FP3 y la clasificación al día siguiente. Las 1000 Millas de Sebring comenzarán el viernes al mediodía, hora de Florida, marcando el comienzo de la temporada 2023 del WEC.

Alejandro Konstantonis recomienda