Vende tu auto

Descubre a
MR JAECOO

Conócelo

03días

01horas

42minutos

Automovilismo

Maserati MC20 GT2, el auto perfecto para los gentleman drivers

El nuevo GT2 de la marca del Tridente se estrenará en las European GT2 Series.

Maserati MC20 GT2, el auto perfecto para los gentleman drivers

Maserati quiere volver con todo a recuperar parte de su glorioso pedigrí deportivo. Este año incursiona en el Campeonato FIA Fórmula E con un monoplaza eléctrico, y ahora nos presenta en sociedad el totalmente nuevo GT2, un vehículo construido a partir del espectacular MC20, y que busca emular los éxitos del MC12.

El Circuito de Varano de' Melegari ha sido el escenario de la primera salida a la pista del GT2, que la marca define como "un símbolo del renacimiento de las carreras para la casa del Tridente". Esta primera prueba es el anticipo del debut oficial del auto a finales de junio en Bélgica, con motivo de las 24 Horas de Spa.

El Maserati GT2 fue desarrollado para ser un ganador en las GT2 European Series, el circuito de carreras elegido por la firma para su retorno a los circuitos. Concebido y diseñado por los ingenieros de Maserati junto con el Centro Stile Maserati (que lo pintó del tradicional Corse Blu Infinito), hereda el motor Nettuno V6 de 630 Hp de potencia que se estrenara en el Maserati MC20, aunque modificado con la nueva tecnología MTC (Maserati Twin Combustion), derivada de los motores de F1.

El monocasco central, en tanto, está fabricado en fibra de carbono ultraligero, lo que garantiza una excelente relación peso/potencia. Además, el trabajo en el túnel de viento permite aprovechan al máximo las características aerodinámicas únicas del auto, mejorando la carga vertical y disminuyendo la resistencia al viento.

Se ha prestado mucha atención al desarrollo del correcto equilibrio de la carga aerodinámica, mientras que la parte inferior de la carrocería se ha desarrollado específicamente para funcionar mejor en sinergia con el divisor delantero y el alerón trasero (ajustable). La carrocería es desmontable, con cierre rápido para una sustitución optimizada de los componentes, y el chasis presenta una gran rigidez tanto a la flexión y como a la torsión.

La dirección es puramente eléctrica y todos los componentes de la suspensión son específicos para la competición, desde las barras estabilizadoras hasta los amortiguadores ajustables delanteros y traseros, al igual que la electrónica. Por reglamento, la caja de cambios de carreras es secuencial de seis velocidades y cuenta con levas de cambio en el volante.

Andrea Bertolini, piloto de pruebas de Maserati, comentó: “Nos enfocamos en desarrollar un producto no solo a la altura de la competición, sino también un automóvil ideal para nuestros gentleman drivers en términos de manejabilidad, rendimiento y comodidad. Queremos que tengan una sensación única al volante de este auto".

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas

Omoda 5 Omoda O5