Vende tu auto
Industria

Honda mantiene paso sólido en ventas de SUVs en México

Los modelos SUV CR-V, HR-V y BR-V siguen sumando ventas de volumen a la marca japonesa.

Honda mantiene paso sólido en ventas de SUVs en México

Ni es ningún secreto que el comienzo de 2023 se mantenía incierto en temas de producción, exportación y ventas dentro de la industria automotriz nacional. Pero a nada de cerrar el primer trimestre del año, las cifras comenzaron a reportar importantes mejoras.

Al respecto, uno de los protagonistas es Honda, quien reporta buenos números de ventas en el mercado nacional para sus tres SUVs, así como una buena relación de crecimiento con respecto al año anterior. Tan solo en el mes de febrero, Honda entregó a clientes 2,347 unidades las cuales representaron un crecimiento del 23.8% con respecto a febrero del año pasado. Mientras tanto, el total de unidades vendidas en lo que va del año acumula 5,529 unidades entregadas, representando el 5.3% de crecimiento.

Hablando de las tres SUVs, Honda CR-V se mantiene como la líder indiscutible de la familia y una de las principales protagonistas del segmento. Le sigue de cerca su hermana menor, Honda HR-v, actualmente ensamblada en Celeya, Gto. Por último, Honda BR-V y Pilot también figuran en el buen performance de ventas de la marca:

Honda CR-V:

  • 859 unidades entregadas en febrero
  • 2,155 unidades vendidas en lo que va del año.

Honda HR-V:

  • 679 unidades entregadas en febrero
  • 1,097 unidades vendidas en lo que va del año.

Honda BR-V:

  • 388 unidades entregadas en febrero
  • 902 unidades vendidas en lo que va del año.

Honda Pilot:

  • 13 unidades entregadas en febrero
  • 63 unidades vendidas en lo que va del año.

En total, Honda de México suma un total de 1,939 SUVs comercializadas en febrero, las cuales representan el 82.6% del total de ventas de la marca, porcentaje que a su vez, significa el 76.3% de ventas totales de la marca en nuestro país, confirmando nuevamente que las SUVs se mantienen en el gusto de la consumidor final.

Jonathan Miranda recomienda