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Prueba de Manejo

Jeep Compass 2023, primer contacto, el turbo hace toda la diferencia

Ya manejamos la renovada SUV de la marca estadounidense

Jeep Compass 2023, primer contacto, el turbo hace toda la diferencia

Stellantis nos acaba de develar la nueva Jeep Compass 2023, la cual tuvo mejoras importantes en el rubro mecánico, equipamiento entre otras cosas. En esta nota te voy a revelar nuestra impresión de manejo, como lo que pudimos percibir en este primer contacto. Si deseas saber datos técnicos completos, precios, versiones y demás, te dejo la liga para que consulte esto en otra nota.

Ver: Jeep Compass 2023 llega a México.

Jeep Compass 2023: Percepción del interior

Si bien ya conocíamos el facelift del exterior como del interior de esta SUV en el modelo 2022, no deja de sorprendernos la buena manufactura de esta Compass (convivimos con la fabricada en México). Los plásticos (nada brillosos) como otros insertos de la consola posee un buen muy acabo, suaves al tacto. Las vestiduras de piel de los asientos, ofrecen una aceptable calidad, son durables como tersos.

El tablero de instrumentos digital configurable es fácil de manipular. La pantalla del sistema de infoentretenimiento, es de buen tamaño, con un display de buena visualización y el software no es nada complicado de usar, muy amigable. Resalta que desde el mismo, puedes operar funciones como las del clima bizona como cámara de reversa, por ejemplo.

En lo que se refiere a equipamiento tiene cantidad de entradas USB para cargar tu celular, para que prácticamente todos los que viajan cuenten con una terminal y si esto no fuera suficiente trae cargador por inducción.

Se cuenta con infinidad de espacios para colocar cosas, en puertas, columna central, etc. La verdad esto es una conveniencia que se agrade mucho.

Puedo decir sin temor a equivocarme que tiene todo para que tu y tu familia, vayan realmente cómodos.

Jeep Compass 2023: Manejo

La ruta de conducción que tuvimos con esta Jeep Compass 2023, fue en la Riviera Maya, desde Cancun a Tulum, pero no fue en línea recta. Nuestros amigos de Stellantis, nos llevaron literal a dar la vuelta por otro lado, comprendiendo un poco de terracería, caminos de ciudad, carreteras rurales y de autopista. Con esto pudimos darnos una opinión acertada de la nueva Compass, recorriendo un aproximado de 270 Km.

En este primer contacto que tuvimos con esta SUV, manejamos la versión con el motor de 2.0 L turbo de 200 Hp, la más equipada. El comportamiento de este bloque es sobresaliente, ofrece una aceleración agresiva, super lineal. El turbolag común en muchos motores con este sistema, es inexistente. En poco segundos, logras alcanzar una buena velocidad o recuperarla en situaciones de rebase.

Respecto a insonorización Jeep ha hecho un buen trabajo con esta camioneta, sólo yendo arriba de 120 Km/h es que se percibe un poco el ruido de rodamiento. Por otro lado, algo que a nivel personal amé es el refinado sonido que genera el turbo, como si fuera un jet, que te invita acelerar cada vez que puedas.

En el tema de la tracción, esta camioneta viene equipada con el sistema 4x4 de manera permanente, algo que los amantes del off-road agradecerán o aquellos que vivan en zonas de nieve.

En lo que refiere a la caja automática de ocho relaciones, se ejecuta de manera eficiente, los cambios son muy rápidos, como suaves, se dan en la parte baja del tacómetro al momento de exigirle poco al motor. Al pisar el acelerador a fondo, los cambios se hacen alrededor de las 5,000 vueltas.

En cuanto al comportamiento al andar, al ser pensado en un vehículo para la aventura, la configuración de la suspensión es muy capaz para afrontar terrenos de terracería como los deformes que te puedes encontrar en el asfalto. Es alta, suave pero con un nivel de rigidez que ofrecen buen aplomo en curvas como en giros bruscos. Filtra a la perfección todas las imperfecciones del camino.

La dirección por su parte, tiene un equilibrado balance. Es dócil a bajas velocidades y precisa viajando rápido, no se percibe para nada una sobreasistencia.

Para terminar este apartado, cabe aclarar que cuenta con tres modos de manejo: automático, snow, sand/mud. Para aplicarlos se opera fácilmente con un control situado en la consola central y dadas las condiciones de los caminos que usamos, siempre nos mantuvimos en automático.

Jeep Compass 2023: Nuestro punto de vista

Si bien la Compass en el modelo 2022, tuvo un acertada actualización en términos de diseño. Hacia falta algo más para que esta renovación de “medio ciclo de vida” fuera relevante. Afortunadamente para su modelo 2023, Stellantis ahora le incorporó una mecánica turbo en todas sus versiones, lo que hace toda la diferencia. Convirtiéndola en una camioneta muy ágil, rápida y sobrada para cualquier aventura que quieras vivir, pues te llevará a donde sea y al mismo tiempo te facilitará tus traslados sin complicación alguna.

Algo que aplaudo mucho es que podrías pensar que con la incorporación de este motor turbo, esta SUV podría haber incrementado de precio, pues déjame decirte que no. La versión más equipada de la Compass 2022 que va saliendo, tenía casi el mismo precio que la versión High Altitude 2023, por debajo de los 800 mil pesos.

Ya solo para cerrar, esta camioneta viene a competir por tamaño contra una Mazda CX-5 o Hyundai Tucson, por ejemplo.

Espero te haya gustado esta reseña en nuestro primer contacto con la Jeep Compass 2023, esperamos pronto traerte la evaluación con el motor de 1.3 L turbo. Entretanto déjanos tu comentario y dinos ¿qué opinas de esta esta nueva SUV?

Jeep Compass 2023, primer contacto

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