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Lamborghini no se convence de tener un superdeportivo eléctrico

A pesar de la avalancha de electrificación europea, la firma del toro está convencida de que no es el mejor momento.

Lamborghini no se convence de tener un superdeportivo eléctrico

Finalmente, alguien de las altas esferas expone su postura en cuanto al tema, vamos, porque una cosa es la “imposición legal” - o comercial- pero otra muy distinta es querer hacerlo. En el caso de Lamborghini, sabemos que ya están dando pasos para lo que será el Huracán y el Aventador híbridos, pero hablar de un Toro totalmente eléctrico es otra cosa muy diferente y algo que no le entusiasma mucho a la marca, tal y como recién lo comentó Rouven Mohr, director de tecnología de Lamborghini, durante las Rolex 24 Horas de Daytona:

“No quereos que el rendimiento del auto dependa de la carga y temperatura de la batería. Creemos que, en los autos deportivos o superdeportivos, los motores a combustión o híbridos siguen siendo la mejor opción”.

Mohr también señaló que en cuanto a autos eléctricos, Lamborghini concibe el concepto de manera muy distinta, pues un auto de ese tipo es creado para un usuario estándar, pero un auto deportivo eléctrico creado por Lamborghini tiene que ser algo destacable y único. Al respecto, retomamos las declaraciones de Stephan Winkelmann, director ejecutivo de Lamborghini, quien en su momento declaró que el primer modelo eléctrico de la marca podría ser un 2+2 de considerable despeje al suelo, erguido sobre la venidera arquitectura Artemis, de Grupo Volkswagen, misma sobre la cual de desarrollará el nuevo Audi A8 y el primer Bentley 100% eléctrico.

Cuestión de tiempo, pero, ¿te gustaría que los superdeportivos de Lamborghini fueran totalmente eléctricos? Compártenos tu opinión en los comentarios.

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