Vende tu auto
Automovilismo

Acura gana -por tercera vez consecutiva- las 24 Horas de Daytona

La edición 61 marcó el debut de varias marcas en la categoría LMDh que es la estelar

Acura gana -por tercera vez consecutiva- las 24 Horas de Daytona

En la edición del 2023 de una de las carreras de resistencia más famosas en el continente americano se dieron muchas sorpresas, alegrías y desencantos como es usual en esas extenuantes pruebas de 24 Horas en donde todo se pone a prueba, no solo autos y pilotos.

Con el nuevo Acura LMDh los campeones defensores del equipo Meyer Shank Racing ganan la edición del 2023 de la Rolex 24 en Daytona. Se las arreglaron para conseguir su segunda victoria consecutiva en la Rolex 24 en Daytona International Speedway, en el inicio de la era de las carreras híbridas GTP en el Campeonato IMSA WeatherTech Sports Car. 
El evento marcó el debut del prototipo deportivo electrificado de Acura, el ARX-06, la segunda victoria consecutiva en Daytona para el equipo Meyer Shank Racing y la tercera victoria consecutiva para la división de lujo de Honda en las míticas 24 horas de Daytona.

Resultados de la Rolex 24

  • 1ro. Tom Blomqvist, Colin Braun, Helio Castroneves y Simon Pagenaug; Meyer Shank Racing Acura ARX-06 Auto No. 60 

  • 2ro. Filipe Albuquerque, Louis Deletraz, Brendon Hartley y Ricky Taylor; Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport Acura ARX-06 Auto 10

  • 3ro. E. Bamber, A. Lynn ,R. Westbrook con un Cadillac V-LMDh Auto No. 1

En la 61 edición varias marcas presentaron sus vehículos de la Categoría LMDh (Le Mans Daytona Hypercar), Acura con su ARX06 construido por Oreca, BMW debutó con el M Hybrid V8 de la mano de Dallara, Cadillac con su modelo V-LMDh también de la mano del constructor Dallara y Porsche con el 963 con un chasis Multimatic.

¿Qué ocurrió con los debutantes?

Porsche 963

Los dos Porsche 963 del equipo oficial Porsche Penske Motorsport experimentaron algunos problemas en la 61ª edición de las 24 Horas de Daytona. El nuevo prototipo híbrido impresionó con un gran rendimiento en su debut en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Sin embargo, ambos vehículos se vieron apartados del grupo de los punteros debido a distintas incidencias técnicas.

BMW M Hybrid V8

Un LMDh V8 de 640 hp acompañado de un motor eléctrico, inversor y batería de alto voltaje no tuvo buena suerte y por fallas en el tren motriz se perdieron las mejores posiciones, ocupando el sexto y noveno lugar.

Cadillac V-LMDh

Un desarrollado entre: Cadillac Racing, Cadillac Design y Dallara, porta un motor V8 de 5.5 litros atmosférico acoplado a un motor eléctrico dando esa mecánica híbrida que es la característica para todos los vehículos participantes en la categoría LMDh. Con potencia máxima conjunta de 680 HP se colocaron en un sorprendente 3er lugar.

Alejandro Konstantonis recomienda

Omoda 5 Omoda O5