Vende tu auto
Industria

El nuevo GMC Hummer EV SUV 2024 inicia producción y pronto podríamos verlo en México

Al igual que la versión pickup, su fabricación se lleva a cabo en la Factory Zero de General Motors.

El nuevo GMC Hummer EV SUV 2024 inicia producción y pronto podríamos verlo en México

Las líneas de producción en la “Factory Zero” de General Motors están de fiesta, ya que este 30 de enero da inicio la producción oficial del nuevo GMC Hummer EV SUV 2024. Cabe destacar que esta factoría es la misma donde fabrica el Hummer EV pickup.

Si todo sale según lo planeado, GMC comenzará lentamente con un aumento considerable en la producción durante la segunda mitad del año. No se ofrecieron fechas específicas de venta o números de producción planificados, pero GMC actualmente tiene 90,000 reservas de Hummer EV tanto de la versión SUV como pickup.

Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick y GMC confirmó que se está considerando ofrecer el Hummer EV en China, pero no se ha llegado a una decisión final, ya que aún siguen midiendo el interés por los vehículos eléctricos de lujo en el gigante asiático.

El Hummer EV SUV se monta sobre la plataforma Ultium de General Motors. La SUV anuncia una potencia de 830 Hp y hace el 0-100 km/h en sólo 3.5 segundos, mientras que la autonomía es de 480 km aproximadamente. Más adelante llegarán versiones más asequibles con 625 hp y una autonomía de unos 400 km.

Su llegada a México no está confirmada, pero es un hecho que llegará sobre todo considerando el gran éxito que logró Hummer en nuestro país en el pasado.

Esaú Ponce recomienda