El Renault Mégane R.S. apareció en Francia en 2003 y ahora, 20 años después, la marca del rombo presenta su última encarnación, que además será el último Renault Sport de la historia. No en vano se llama Ultime. Esta despedida no quiere decir que la casa del rombo abandone las versiones deportivas de su modelos, sino que pasarán a estar en manos de la renacida marca Alpine.
Renault Mégane R.S. Ultime
El último Mégane RS de la historia se presenta en el Tokyo Auto Salon, que no es el clásico evento del auto japonés, sino una muestra de tuning. Será una serie limitada a sólo 1,976 unidades, en honor del año de fundación de Renault Sport.
La serie especial se destacará estéticamente por mostrar:
- Carrocería ensanchada 60 mm adelante y 45 mm atrás
- Rines Fuji de 19” en negro
- Calipers rojos
- Logos, marcos de ventanillas, postes B y manijas de puertas en negro.
En el habitáculo cuenta con:
- Asientos tipo baquets Recaro
- Tapicería negra en alcantara
- Estribos especiales
- Placa de edición especial
- La firma de Laurent Hurgon, responsable de los récords del Mégane R.S. en pistas como: Nürburgring, Spa-Francorchamps y Suzuka
Renault Mégane R.S. Ultime: Mecánica para correr
La última encarnación del Megane firmado por Renault Sport cuenta con el mismo 1.8 litros turbo con una entrega de 300 caballos que son enviados al tren delantero mediante una caja doble embrague de 7 cambios. Las prestaciones indican un 0 a 100 km/h de 5.7 segundos y 255 km/h de velocidad máxima.
Respecto al chasis, tiene el nivel de preparación Cup con menos despeje y el sistema de dirección en el eje posterior denominado 4Control. Completan neumáticos semislick Bridgestone Potenza S007 y diferencial delantero mecánico.
¿Crees que las versiones firmadas por Alpine tendrán la misma “magia”?