Vende tu auto
Novedades

Chirey Tiggo 9, así será el nuevo modelo que será superior al Tiggo 8 Pro Max ¿Llegará a México?

Al ser más grande y lujoso, se colocará como el nuevo buque insignia de la marca.

Chirey Tiggo 9, así será el nuevo modelo que será superior al Tiggo 8 Pro Max ¿Llegará a México?

De momento, el vehículo más grande que ofrece Chirey / Chery es el Tiggo 8 Pro Max. Un SUV de 4.7 metros de largo con tres filas de asientos, mismo que ha sido muy bien recibido en nuestro mercado. Pues bien, como hemos venido notificando desde hace meses, la firma de origen chino prepara un nuevo modelo que se posicionará por arriba y se convertirá en su nuevo buque insignia.

De momento, este proyecto es conocido bajo el código interno T26J, pero es altamente probable que cuando llegue a las líneas de producción adopte el nombre de Tiggo 9, esto, basándose en las nomenclaturas clásicas de la marca. Según, Autohome China el modelo se lanzará en la primera mitad de 2023 en el gigante asiático y es un fuerte candidato para llegar a México poco después.

Si bien, ya se habían filtrado algunas imágenes, este nuevo “pack” nos deja ver mucho más. En apariencia, el T26J (o Tiggo 9) tiene rasgos y diseño que remiten a un segmento más lujoso, por lo que no pueden faltar los faros con matriz LED, o las manijas retráctiles en las puertas, así como las calaveras que recorren a lo ancho el vehículo. Mismas que nos remiten al Audi Q8.

En el interior, resaltan las dos enormes pantallas flotantes, mientras que no pueden faltar los acabados metálicos y en negro piano, así como el volante multimedia forrado en piel con el nombre de la marca al centro.

Por último, en lo que respecta al apartado mecánico se espera que recurra a un motor de cuatro cilindros turbo capaz de entregar 261 hp, el cual iría acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, la cual enviaría la potencia a las cuatro ruedas.

¿Qué opinas de este nuevo SUV? ¿Te gustaría verlo en México? Ten por seguro, que pronto recibiremos más noticias sobre este modelo.  

Esaú Ponce recomienda