En el EICMA de Milán se presentó por primera vez la ELECTRICa Project de Aprilia, un conceptual que muestra la estrategia de movilidad para los pilotos más jóvenes del futuro, un segmento donde la marca siempre ha sido un actor preponderante.
"ELECTRICa es un nuevo concepto: una moto ligera sin emisiones con una conducción divertida y satisfactoria para proporcionar la máxima libertad y placer de conducción, incluso para su uso en las ciudades del futuro: la diversión y la libertad de conducción, por lo tanto, no faltarán", indica la marca italiana.
ELECTRICa utiliza todo el know-how en electrificación del Grupo Piaggio, que trabaja en la propulsión eléctrica desde 1975, habiendo introducido una larga lista de vehículos como el MP3 Hybrid, el primer híbrido scooter en el mundo.
Con un estilo naked y un carácter de supermotard, la estética es muy clara de Aprilia, especialmente en el frontal, donde se destaca una interpretación moderna del grupo de faros triples típico de todas las Aprilia, que le dan parte de su carácter deportivo.
Tiene dimensiones compactas y una baja altura del sillín, un peso ligero y la presencia de ambos controles de freno en el manillar, una opción que facilita la transición de los scooters.
Si bien no se han entregado detalles técnicos, se sabe que el motor eléctrico estará posicionado en el área central y acciona una transmisión final de cadena. Contará con arranque sin llave, cuadro de instrumentos LCD y los frenos con sistema ABS.
Por dimensiones y tipo de chasis, parece una moto de media cilindrada pensaba para el doble propósito de servir en la ciudad y fuera de ella.