BMW Motorrad presenta en sociedad la nueva R 1250 Roadster, un modelo especialmente desarrollado para paseos por carreteras sinuosas, ya sea en solitario o con acompañante.
La moto mantiene el motor bóxer de dos cilindros y 1,254 cc, que genera 136 Hp. Cuenta con tecnología BMW ShiftCam para variar la distribución y la elevación de las válvulas en el lado de la admisión, ofrececiendo una gran potencia en toda la gama de revoluciones, y una marcha suave y silenciosa.
La BMW R 1250 R brilla por su agilidad deportiva, su comodidad y el rendimiento del motor, y desde ahora añade nuevas características de serie y algunos opcionales muy destacados. Entre las novedades de serie destaca el Control Dinámico de Tracción (DTC) y un nuevo modo de conducción "ECO", que permite al piloto conseguir la máxima autonomía, con una curva de aceleración suave y una limitación moderada del par motor.
También incorpora el BMW Integral ABS Pro, un sistema de frenado que ofrece aún más seguridad, y que se adapta al modo de conducción configurado. Los faros LED vienen de serie e incluyen luz de giro adaptativa, que enciende elementos LED adicionales en el faro principal en función del ángulo de inclinación. BMW también rediseñó los indicadores LED y la icónica luz diurna.
En materia de tecnología, la nueva BMW Motorrad R 1250 R está equipada con una pantalla TFT a color con navegación por flechas integrada y una amplia conectividad. Suma sistema de calefacción de asientos y puños, con cinco niveles de calefacción.
Entre los nuevos opcionales destacan los Modos de Conducción Pro, que proporcionan modos adicionales y configurables individualmente, y un control Dinámico del Freno motor (MSR), que ayuda a evitar la inestabilidad de la rueda trasera en reducción brusca de la velocidad.
La nueva BMW Motorrad R 1250 R cuenta con una pintura base color Icegrey (no metalizado) en combinación con un chasis negro, mientras que se ofrecerán dos variantes del modelo: Triple Black y Sport.
Triple Black, Normal y Sport.
La primera tiene carrocería negra metalizada, chasis gris ágata, pinzas de freno delanteras y traseras doradas, rejilla del radiador de acero inoxidable, embellecedor del motor de acero inoxidable; la segunda en color azul racing metálico, bastidor blanco, pinzas de freno delanteras/traseras doradas, manillar deportivo negro, alerón delantero azul.
¿Te gusta la nueva integrante de la familia BMW Motorrad?