Vende tu auto
Industria

Nissan Mexicana obtiene certificado “Hecho en México”

Este certificado es válido para los March, V-Drive, Kicks, Versa y Sentra producidos en la Plantas de Aguascalientes A1 y A2

Nissan Mexicana obtiene certificado “Hecho en México”

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación otorgó a Nissan Mexicana el certificado "Hecho en México" para los vehículos Nissan Kicks, Nissan March, Nissan V-Drive y Nissan Versa producidos en la Planta Aguascalientes de A1 y Nissan Sentra que se manufactura en Planta Aguascalientes A2.

Éste es el distintivo oficial que identifica a los productos hechos en México, y permite que los consumidores los reconozcan como un sinónimo de calidad tanto a nivel nacional como internacional. Entre los requisitos solicitados para contar con la certificación "Hecho en México", destacan:

  • Productos que sean obtenidos, producidos, fabricados y ensamblados en la República Mexicana.
  • Los bienes que sean producidos exclusivamente a partir de materiales que califican como originarios de acuerdo con los Tratados o Acuerdos Comerciales.
  • El producto es elaborado con bienes no originarios, pero resulta de un proceso de producción en México, de tal forma que el bien se clasifique en una subpartida diferente a la de los bienes no originarios según el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías.

Para este último punto, se examinó el proceso de producción de las plantas (estampado, carrocería, pintura, ensamble, entre otras). Como evidencia fueron compartidos documentos, por ejemplo: lista de componentes por modelo, copia simple de facturas, pedimentos, fracción arancelaria y cartas de origen de productos importados, entre otros.

 Es importante destacar que Nissan destina el mayor volumen de producción al mercado nacional, derivado de la gran demanda de productos que existe en el mercado interno.

Esaú Ponce recomienda