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Nissan Sunny LEAF Project, una pick up vintage de propulsión eléctrica

Tiene un diseño inspirado en el primer GT-R y los componentes del Nissan LEAF

Nissan Sunny LEAF Project, una pick up vintage de propulsión eléctrica

Uno de los eventos más connotados de la industria es el SEMA (Specialty Equipment Market Association) Show que se lleva cada año en Las Vegas.

Aunque en los últimos meses varios fabricantes han anunciado que no participarán activamente este año, en gran medida debido al enfoque en la electrificación. El SEMA Show es el evento de equipo aftermarket, personalización y modificación más grande de la industria automotriz y como tal, es un hecho que veremos autos profundamente modificados y muy espectaculares.

Nissan es de las marcas que participará de manera activa este año, uno de los proyectos más interesantes que se presentan es la Nissan Sunny LEAF Project, que justamente aborda el tópico de la electrificación.

¿Qué pasa?

Nissan y Tommy Pike Customs (TMC) que está basado en Carolina del Sur, EU presentan el Sunny LEAF Project, en donde una Nissan Pick Up de 1987 fue transformada a vehículo eléctrico aprovechando los componentes del eléctrico LEAF de la marca.

Entonces, el motor 4 cilindros fue reemplazado por un tren motor eléctrico que se compone de una batería de iones de litio de 40kWh y un motor eléctrico 147 hp y 236 lb-pie de torque, que siendo sinceros, no parece una cifra de poder digna de espantar a nadie, pero si consideramos que, tiene casi el doble de potencia y el triple de torque en comparación con la mecánica original, veremos que la Sunny LEAF Project debiera ser bastante divertida.

Adicionalmente, el modelo es con volante a la derecha, recibió modificaciones estéticas que le dan una apariencia muy similar al primer GT-R, mientras que la decoración es con los míticos colores de BRE (Brock Racing Enterprises), lo que refuerza el vínculo con la exitosa historia del deporte motor de Nissan en nuestro vecino país del norte.

La lista de modificaciones además incluye:

  • El motor eléctrico va acoplado a la transmisión manual original 56ª
  • Wide body kit inspirado en el emblemático Hakosuka (el primer Skyline GT-R 1969 - 1972)
  • Cardán fabricado especialmente para esta unidad
  • Conversión de iluminación a LED
  • Suspensión trasera y amortiguadores Heavy Duty
  • Adaptación de suspensión delantera, resortes, brazos de control y sistema de frenos de disco provenientes de un Nissan 240SX S13
  • Rines Rotiform de 17”
  • Neumáticos Toyo Extensa 204/45/R17
  • Cabina forrada en Laedana, una fibra que tiene un tacto como de piel nappa, pero no proviene de un animal y es producida sin emplear materiales tóxicos o dañinos para el ambiente.
  • Pantalla con una interfaz exclusiva diseñada por la Universidad de Clemson

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