La lista de autos con caja manual es cada vez más corta; pues la conveniencia, comodidad y tecnología que ofrecen las automáticas, han hecho que se conviertan en las preferidas de muchos conductores. Sin embargo, BMW hace una promesa que pondrá una sonrisa a muchos puristas.
¿Qué pasa?
En una entrevista con CarBuzz, el jefe de la división M de BMW, Frank van Meel declaró que aunque es una especie en extinción, la transmisión manual se quedará un tiempo más, por lo menos hasta el 2030. “La caja manual desafortunadamente, ya no es tan usada. Está sólo presente en el M2, M3 y M4. Y para estos autos, los estaremos ofreciendo hasta el final de esta década” declaró el ejecutivo.
Por otra parte, cabe aclarar que los ingenieros en BMW estaban desconcertados del porqué debían hacer transmisiones manuales, citando que las cajas automáticas son más rápidas. Timo Resch vicepresidente de Marca, Ventas y Clientes de la división M, reveló que “Tuvimos que decirles que los clientes lo pidieron. Y nosotros estamos activamente escuchando a nuestros clientes, en nuestra base de fans. Los fans lo pidieron, lo tienen”. Además agregó que “Tenemos clientes haciendo peticiones en línea, votando y realmente pidiendo que mantengamos la transmisión manual”.
Después del 2030, las cosas podrían cambiar para las cajas manuales. El reciente lanzado BMW M2 será el último modelo de combustión M, esto según reporta CarBuzz, pues van Meel no cree en trenes motrices híbridos para autos chicos. Esto significaría que el próximo M2 sería completamente eléctrico.
¿Cómo ves esta iniciativa de BMW de mantener las cajas manuales en algunos de sus autos? Déjanos tu comentario.