París y las luces del Salón del Automóvil son el escenario para el debut mundial del Renault Kangoo Combi E-Tech, la versión de pasajeros del conocido comercial francés, que al igual que su hermano de carga, ahora llega 100% eléctrico.
Para entender el nuevo modelo, la Kangoo aterrizó en su tercera generación en 2020 y a fines del año pasado presentó la versión eléctrica E-Tech, pero sólo en el furgón, reservándose para ahora el estreno de la Combi E-Tech.
Como toda la gama, este modelo sin emisiones mide 4.48 metros de largo, 1.86 metros de ancho y 1.81 metros de alto. Mantiene las puertas laterales corredizas y cuenta con cinco plazas independientes, dejando por detrás una cajuela de 775 litros, ampliable a 850 litros si se desplaza la fila hacia adelante.
Cuenta con el mismo paquete eléctrico del Kangoo E-Tech van. El motor produce 90 kW (122 Hp) de potencia y 181 lb-pie de torque y se alimenta de una batería de 45 kWh, que le proporciona una autonomía homologada de 285 km, que son 15 km menos que la del Kangoo E-Tech van debido a su mayor peso.
La batería admite cargas en corriente alterna a 11 kW, mientras que como opción se puede pedir un cargador de 22 kW de potencia. También puede realizar carga rápida hasta 80 kW, pasando del 15% al 80% en 37 minutos. Por supuesto que cuenta con frenos regenerativos en tres niveles.
La nueva Renault Kangoo Combi E-Tech incluye algunas particularidades, como el fácil acceso a la segunda fila, la butaca delantera derecha que puede girar en 90 grados, o un cuadro de mandos digital de 10”. También cuenta con 14 dispositivos ADAS para garantizar la conducción autónoma de nivel 2.
Vale recordar que Renault anunció hace unas semanas en el evento E-Tech Days que traerá a México varios modelos eléctricos, incluyendo la nueva Kangoo EV, programada para el segundo semestre de 2023. No sabemos si est versión de pasajeros esté en los planes, pero sería interesante tenerla en nuestro mercado.