Vende tu auto
Novedades

El Renault Sandero deja de venderse en Brasil

Sin embargo, el Stepway continúa sin ningún tipo de cambio.

El Renault Sandero deja de venderse en Brasil

El Renault Sandero está próximo a dejar de venderse en Brasil. La novedad sucede luego de que, a finales de 2021, el hatchback reduciera su gama a  la variante S (actualmente es la única del modelo que se comercializa) y lanzara la edición especial RS Finale para despedir a la versión deportiva.

El final del modelo en el mercado brasileño fue confirmado por Renault en ocasión del lanzamiento de la renovación del Stepway, que sumó una variante con el mismo motor 1.0L del Sandero S, y que pasó a ocupar el lugar de este en la oferta . Así, el hatchback se venderá en Brasil hasta finalizar el stock en los concesionarios locales.

Sandero S, sin la R ni el 2.0L

La decisión de la marca francesa con respecto al Sandero tiene su raíz en “Renaulution, la estrategia global del Grupo Renault por la que, en cuanto a Sudamérica, apuesta a una menor presencia en el mercado y a productos modernos de estilo SUV, tal como se evidenció con los recientes anuncios de la llegada de modelos eléctricos, y de una nueva inversión en Brasil. En consecuencia, la presencia de modelos como el Sandero y el Logan tiene cada vez menos razón de ser.

El Logan ya tiene rato que se dejó de vender en México, pero hay que poner atención en el futuro del Logan, sobre todo considerando que hace algunos meses regresó al mercado mexicano. 

Juan Manuel Cardozo recomienda