Vende tu auto
Motos

Conoce la nueva BMW M 1000 R 2023, la propuesta naked de la gama M Motorsport

Se deriva de la M 1000 RR, la versión completamente deportiva

Conoce la nueva BMW M 1000 R 2023, la propuesta naked de la gama M Motorsport

BMW está de manteles largos porque nos devela una super moto naked, pero con el toque deportivo distintivo que diferencia a sus modelos de la competencia.

¿Qué pasa?

BMW nos presenta la nueva M 1000 R, la suprema moto naked de la firma bávara y es el segundo modelo de dos ruedas dentro la gama M Motorsport. Recordemos que también está la M 1000 RR de corte plenamente deportivo.

BMW M 1000 R 2023: Motor

  • Ostenta un poderoso motor de cuatro cilindros basado en la RR, éste es refrigerado por líquido.
  • La potencia es brutal de 210 hp, estos son 45 Hp que la BMW S 1000 R.
  • El torque es de 83 Lb-pie de par.
  • Ahora la relación de la transmisión secundaria es más corta (piñón con 47 dientes en lugar de 45).
  • Las relaciones de transmisión más cortas de 4ª, 5ª y 6ª marcha.
  • Otra a de las mejoras es el sistema de admisión optimizado con embudos de admisión variables para mejorar el intercambio de carga a altas velocidades del motor.
  • Con esto promete una aceleración de 0-100 Km/h en 2.9 segundos.}

BMW M 1000 R 2023: Aerodinámica

La nueva M R recibió alerones (winglets) en el área de los paneles laterales delanteros con el objetivo de lograr tiempos de vuelta aún más rápidos en la pista de carreras y la mejor estabilidad de conducción posible a altas velocidades. Ya a una velocidad de 160 km/h, proporcionan un aumento de la carga de la rueda delantera de 11 kg a 220 km/h, gracias a la carga aerodinámica generada. Los desarrolladores de BMW Motorrad contrarrestaron la resistencia aerodinámica ligeramente aumentada, causada por la pequeña área frontal adicional y la forma de los alerones M, con un deflector de viento diseñado correspondientemente frente al grupo de instrumentos en combinación con el paquete M Competition.

BMW M 1000 R 2023: Suspensión y frenos

La suspensión y chasis fueron recortados para uso orientado al rendimiento en carreteras y pistas de carreras con elementos de suspensión totalmente ajustables, amortiguador de dirección, abrazadera de manillar fresada, manillar tubular más ancho con letras "BMW M 1000 R" grabadas con láser y espejos en los extremos del manillar.

  • La suspensión y el chasis se basan en la BMW S 1000 R con el marco del puente de aluminio como pieza central.
  • La rueda delantera está controlada por una horquilla invertida con un diámetro de tubo deslizante de 45 mm.
  • Otro elemento nuevo es el amortiguador de dirección ajustable.
  • Los frenos M cuentan con bomba de freno de mano radial.
  • Los rines son de aluminio forjado liviano, opcionales están los M Carbon exclusivos como parte del paquete M Competition.
  • Tenemos dos discos de freno de 320 mm de diámetro, 5 mm de espesor y soportes de discos de freno de aluminio anodizado negro.
  • Cuenta con Brake Slide Assist, la cual ayuda al motociclista durante los deslizamientos con frenado.

BMW M 1000 R 2023: Equipamiento

El grupo de instrumentos de la nueva M 1000 R corresponde al diseño de la M 1000 RR y también ofrece la animación de arranque M. La visualización ampliada del rango de velocidad rojo es una característica nueva. Como equipo opcional, se puede proporcionar material completo de datos para usar el M GPS Laptrigger y el M GPS Datalogger, por medio de un código de activación a través de la interfaz OBD del grupo de instrumentos.

  • Posee cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 6.5 pulgadas.

Adicional en esta moto naked se incluye:

  • Silenciador trasero de titanio.
  • Cadena M Endurance.
  • Modos de conducción Rain, Road, Dynamic, Race y Race Pro1-3.
  • La incorporación de  última generación de control dinámico de tracción DTC y función de wheelie DTC con caja de sensores de 6 ejes.
  • Tres características de aceleración ajustables disponibles ahora para una respuesta óptima. Engine Brake con triple ajustabilidad del par de arrastre del motor en modo Race Pro.
  • Shift Assistant Pro para cambios ascendentes y descendentes rápidos sin usar el embrague. Fácil reversibilidad del esquema de cambio para uso en pista.

  • Launch Control para inicios de carrera perfectos y Pit Lane Limiter para mantener la velocidad dada con precisión en el carril de pits.
  • Hill Start Control Pro para arrancar cómodamente en pendientes.
  • Faro principal con logotipo M iluminado.
  • Ligera batería M, enchufe de carga USB trasero, potentes unidades de luces LED, control de velocidad crucero electrónico y puños calefactables.
  • Cuenta como opcional el paquete M Competition.

La BMW M 1000 R 2023 llegará a EUA en enero del 2023, y estará disponible desde $21,345 dólares. A México desconocemos fecha de llegada pero es casi un hecho que la tendremos en nuestro mercado, pues ya tenemos a la hermana la BMW M 1000 RR que tiene un precio de $847,000 pesos.

¿Qué tal esta nueva super moto naked de BMW? déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda