Vende tu auto
Automovilismo

Ferrari LMH 2023, el nuevo cavallino acelera el paso hacia su producción

El auto de carreras italiano debutará en Sebring en marzo próximo.

Ferrari LMH 2023, el nuevo cavallino acelera el paso hacia su producción

Desde hace más de un año que sabemos que Ferrari volverá a competir en las 24 Horas de Le Mans en 2023, y que para ello está trabajando en un prototipo completamente nuevo que se adscribe al reglamente LMH (Le Mans Hypercars). Pues bien, por primera vez podemos ver fotos del prototipo completamente camuflado realizando pruebas de pista, primero en Fiorano, la casa de Ferrari, y luego en Mugello, Barcelona y Portimao.

Antonello Coletta, director de carreras de Ferrari y uno de los líderes del proyecto World Endurance Championship (WEC) de la FIA cree que a la fecha ya han rodado más de 5,000 kilómetros de pruebas:

"Hemos hecho muchos kilómetros y de momento estamos contentos, pero sabemos que el camino es largo. Un día tenemos problemas y al día siguiente ya no hay problemas, así que sabemos que necesitamos más consistencia. Pero obviamente estamos al principio de nuestro programa de desarrollo", dijo Coletta al portal especilizado, Motorsport.com

El ingeniero indicó al prestigioso medio británico que el plan en hacer pruebas cada dos semanas al menos:

"Estamos desarrollando el auto de forma habitual: lo probamos, volvemos a la fábrica, miramos los datos y trabajamos en el auto", señaló.

Según Ferrari, ocho pilotos de fábrica de la Ferrari Competizione GT se han puesto al volante del primer chasis LMH durante esas primeras pruebas: Alessandro Pier Guidi, James Calado, Miguel Molina, Antonio Fuoco, Davide Rigon, Nicklas Nielsen, Daniel Serra y Alessio Rovera. 

El nuevo Ferrari LMH aún no tiene nombre, pero sí se sabe que debutará oficialmente con el inicio del Campeonato Mundial WEC 2023, que comenzará en marzo con las 1,000 Millas de Sebring (Estados Unidos), y que tendrá siete carreras en el año, incluyendo las nuevas 6 Horas de Portimao y que, como siempre, tendrá su momento cúlmine con las 24 Horas de Le Mans. 

Calendario 2023 del WEC

17 Marzo United States 1000 Millas de Sebring
16 Abril Portugal 6 Horas de Portimao
29 Abril Belgium 6 Horas de Spa
10/11 Junio France 24 Horas de Le Mans 
9 julio Italy 6 Horas de Monza
10 Septiembre Japan 6 Horas de Fuji
4 Noviembre Bahrain 6 Horas de Bahrein

Marcelo Palomino recomienda