Hace unos meses, Triumph había anunciado su regreso al mundo del motocross y del enduro con el lanzamiento de una gama completa de motos para ambas disciplinas de competición.
Y ahora, la marca británica confirmó su presencia en el Campeonato del Mundo de Motocross (MXGP) con una escudería propia llamada Triumph Racing. Su debut está programado para el Mundial 2024 organizado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
El equipo se insertará inicialmente en la categoría MX2 y contará con dos de las nuevas motos de MX de 250 cc y cuatro tiempos de Triumph. Para 2025, la firma con sede en Hinckley anunció que se sumará a la categoría de MXGP de 450 cc.
El Triumph Racing Team fue creado en colaboración con Thierry Chizat-Suzzoni, uno de los propietarios de equipos más experimentados y exitosos del motocross. La asociación aprovechará tanto su estructura como sus instalaciones. Como parte de los compromisos adquiridos, el equipo de Chizat-Suzzoni se centrará en el Mundial de Motocross de la FIM, en MX2 y MXGP, además del desarrollo tecnológico y del talento que permitan sentar las bases del futuro de Triumph en el motocross de competición internacional.
El equipo para el Mundial de Motocross tendrá su sede en las instalaciones que Thierry Chizat-Suzzoni tiene de Eindhoven, Países Bajos, donde estará el departamento de operaciones, competición y el personal del propio equipo de carreras. Los ingenieros de la fábrica de Triumph y el equipo de competición ya están trabajando juntos para la mejora continua del rendimiento del motor y el chasis a través de un intenso programa de pruebas en curso en Estados Unidos y Europa con miras al primer Gran Premio de MX2 del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2024.
Triumph Racing cubrirá a partir de ahora todas las actividades de la marca británica relacionadas con la competición, incluidas las carreras de Moto2 y Supersport. La escudería tendrá su sede en el cuartel general de Triumph en Reino Unido, donde se lleva a cabo la investigación, diseño, desarrollo de ingeniería y fabricación de prototipos de la marca.