Opel cumple y revela esta semana al nuevo Astra GSe, sigla que como te contamos previamente, llevarán todos los modelos deportivos de la marca del rayo, pero que contarán con algún grado importante de electrificación. En este caso, la versión GSe, disponible para los nuevos Astra y Astra Sports Tourer, consiste en un tren motriz híbrido enchufable con más de 200 Hp de potencia y algunas mejoras extras para poder competir en el segmento de los "GTI".
La marca alemana solo ha presentado un resumen de las especificaciones del modelo, aunque acompañada de una galería de imágenes, lo que nos sirve para ver el look que llevaran los Astra GSe y la verdad es que el trabajo estético es muy discreto, tanto así que apenas hay algunos elementos diferenciadores con respecto a la gama "normal":
- Las insignias GSe
- Las otras insignias que no son GSe en color negro (el "Blitz" por ejemplo)
- Un mínimo rediseño en la parte baja de la defensa frontal
La postura baja se da gracias a dos elementos importantes, como son rines de aleación de 18", más grandes y con un diseño inspirado en el que exhibió el Manta GSe Concept hace un tiempo atrás. También se estrena un nuevo sistema de amortiguación, provisto por Koni y con sistema FSD (amortiguación de frecuencia selectiva) el cual ya hemos visto en otros autos y que permite una respuesta automática y progresiva de la suspensión según los tipos de impacto, como son los de alta o baja frecuencia. Este kit de Koni además rebaja la altura en 10 mm, lo que sumado a las cualidades del sistema FSD y la recalibración de los frenos y la dirección, deberían brindar un manejo mucho más refinado, agudo y en linea con su personalidad deportiva.
Por dentro, probablemente lo más llamativo serán los asientos tapizados en Alcántara, que además vienen homologadas con la certificación AGR, lo que significa que la postura de tu espalda será saludable y no sufrirá en viajes largos.
Lo que probablemente todos quieren saber es el nivel de propulsión de este auto y claro, es fácil saberlo en el mundo Stellantis, porque los motores y baterías son las mismas que emplean otros modelos, sean de Peugeot, Citroën o DS. En este caso, como se trata de un PHEV (hibrido enchufable) se combina un motor 1.6 THP (EP6FDT) con 180 Hp y 221 lb-pie de torque, con un motor eléctrico de 110 Hp y 236 lb-pie, el cual va montado junto a la caja de cambios automática de ocho velocidades. En la suma, que como saben, no es lineal, se cuenta con una potencia conjunta de 225 Hp de potencia y un torque máximo de 266 lb-pie, que envía todo al tren delantero.
Nuevo Opel Astra Gse: hola carretera, hola diversión