El fabricante de motocicletas Bajaj, dio a conocer que a través de una sociedad con Dafra, inició la producción de la Dominar 400 en la planta de Manaos, Amazonas, en Brasil. Con ello, la firma, proveniente de India, da un paso importante para abrirse paso en uno de los mercados más grandes e importantes de América.
Cabe mencionar que después de varios retrasos derivados de la crisis de chips y la invasión de Rusia a Ucrania, Bajaj por fin iniciará operaciones de manera oficial en Brasil, con una gama compuesta por la ya mencionada Dominar 400, así como por Avenger 160, Pulsar 160 y Pulsar 200. En el futuro cercano se unirá la Dominar 250 y el scooter eléctrico Chetak.
El primer concesionario de Bajaj en Brasil se abrirá en Santo André, pero tiene un ambicioso plan de expansión por todo el país, empezando por la región del Sudeste. Su principal objetivo es abrirse paso en un mercado que históricamente ha sido dominado por Honda.
Solo como acotación, Bajaj se trata del tercer fabricante de motocicletas más grande del mundo, ya que solo durante el año pasado, la firma vendió 2.2 millones de motocicletas en el mundo. De las cuales 1.6 millones, fueron vendidas solo en India.