De la mano de MotoDrive, Distribuidor Maestro en México para Bajaj dio el banderazo oficial de salida a su nueva planta de ensable en Toluca, Edomex. Complejo que para la marca representa una de las instalaciones más modernas en Latinoamérica y con la cual buscan llegar a la meta de 200,000 motocicletas producidas por año.
El nuevo complejo Bajaj cuenta con 20,000 metros cuadrados edificados, más 6,000 metros cuadrados de áreas descubiertas, permitiéndoles ser más eficientes en temas logísticos y de producción, tomando en cuenta que cada motocicleta llega a la planta procedente de India, lista para ser armada en esta nueva línea de ensamble.
En el mismo complejo, Bajaj cuenta con un centro de distribución de refacciones exclusivo para Latinoamérica. Más de 17 mil componentes y refacciones se encuentran listos ahí para ser enviados a toda la red de distribuidores del país; además, de un catálogo de accesorios con lo cuales el cliente puede personalizar su motocicleta. En total, este departamento atiente a más de 500 clientes y distribuidores obteniendo ventas por más de 100 millones de pesos.
Hasta hoy, la nueva planta de ensamble Bajaj ha generado más de 400 empleos directos, operando sobre los pilares de eficiencia, ergonomía, seguridad, higiene, calidad, logística y responsabilidad ambiental.