El Grupo Renault y Castrol, parte del grupo BP, amplían su asociación hasta finales de 2027. Las dos empresas seguirán codiseñando y suministrando aceites de motor para la red mundial de distribuidores del conglomerado que incluye a Renault, Dacia y Alpine.
Además, la gama de productos también se ampliará con un nuevo aceite de motor de baja viscosidad, especialmente diseñado para los vehículos que cumplen la norma Euro 7. Este producto, conocido como AN2022 (Alliance Norm 2022), ha sido desarrollado específicamente para cumplir con las normas de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y estará disponible a partir de octubre de 2022.
Renault seleccionó a Castrol como su socio global de lubricantes para motores de servicio posventa en 2020. Las partes diseñaron conjuntamente una gama de productos, bajo el nombre Renault Group Castrol, que se venden exclusivamente a través de la red.
Esta asociación permite a los propietarios y conductores de Renault, Dacia y Alpine beneficiarse de la exitosa cooperación que también es extensiva en la Fórmula 1.