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Prueba de Manejo

Renault Logan 2023, primer contacto en México

La apuesta es interesante, un sedán con la altura de una SUV que muchos voltearán a ver.

Renault Logan 2023, primer contacto en México

Antecedentes

La historia de Logan en México se remonta varios años atrás cuando la alianza Renault Nissan en México decidió comercializarlo bajo el emblema de Nissan y con el nombre de Aprio, esa fue la primera generación de Logan que se presentó en el Salón de París en 2004, la segunda generación nos llega a México en el 2015 ya portando el rombo de Renault en la parrilla y con el nombre actual: Renault Logan.

En el último cuarto del 2022 nos llega una versión refrescada del modelo como modelo 2023.

El Logan es un vehículo que por dimensiones pertenece al Segmento B Sedán en donde hay una férrea competencia en México, pues prácticamente todas las marcas tienen un modelo en dicho segmento que se niega a cederle terreno a la conformación de SUV Ligeras de ese mismo segmento. Es procedente de Colombia

Renault Logan 2023: Diseño

Las líneas exteriores son las tradicionales de un sedán de tres cuerpos -pozo del motor, habitáculo y cajuela- y con cuatro puertas.

Uno de los puntos a resaltar es la buena capacidad de la cajuela, que nos ofrece hasta 510 litros, y es prudente comentar que el respaldo trasero no es abatible.

La innovación exterior más notoria es la altura de 19 centímetros con relación al piso, punto que es un acierto de la configuración para México.

Las dimensiones son: (en mm)

  • Largo: 4,359
  • Alto: 1,571
  • Ancho: 1,998
  • Dist entre ejes: 2,635
  • Peso (Kg) (Vacío) 1,111 (Caja Manual) y 1,153 (Caja CVT)

Renault Logan 2023: Mecánica/Tecnologías

El tren motor es compartido con otros productos de la gama Renault, lease Stepway y para tranquilidad de los compradores el motor tiene sistema de distribución por cadena, no por banda.

Las cifras oficiales de consumo y rendimientos de combustible en km por litro oscilan entre los 18.4 en ciudad, 21.8 en carretera y por último un recorrido de 21.8 km por litro.

  • Motor de cuatro cilindros de 1.6 litros
  • Potencia: 115 hp @ 6,000 rpm
  • Torque: 112 lb-pie @ 4,000 rpm 
  • Transmisión (Dos opciones) CVT ó Manual de 6 velocidades

Renault Logan 2023: Interior

La calidad de materiales es completamente coherente y acorde al segmento y precio, y nos encontramos amenidades agradables que se agradecen, por ejemplo las cuatro ventanillas son de accionamiento eléctrico.

Las tapicerías están confeccionadas con piel sintética con una buena combinación, el material se presume resistente y fácil de limpiar.

Renault Logan 2023: Infoentretenimiento

Ofrece lo que el segmento exige, una pantalla táctil de 7” compatible con los sitemas Android Auto y Apple CarPlay con conexión mediante cable USB y cuenta con la función “Smarphone replication”

Renault Logan 2023: Seguridad

Cumple a cabalidad ofreciendo cuatro bolsas de aire -nos hubieran gustado más seis- y tiene frenos ABS, algo que aplaudimos es que encontramos un control de estabilidad y de tracción que afortunadamente ya se está volviendo una constante en los modelos de entrada de la marca como en el caso del Kwid que lo adicionó en el modelo 2023

Renault Logan 2023: Manejo

Pudimos convivir con el Logan en si versión equipada con transmisión Continuamente Variable por una ruta citadina y de carretera de un poco más de 200 kilometros de recorrido, con altitudes que oscilaron entre los 3,102 a los 998 metros sobre el nivel del mar.

El desempeño del Logan fue el esperado y la relación peso potencia, sumada a la entrega del motor 1.6 fue satisfactoria, vaya el vehículo cumple perfectamente cuando se circula a velocidades legales de 110 km/h máxima, en un par de tramos pudimos llevarlo cerca de los 150 km/h y el trabajo de la suspensión era el adecuado y las filtraciones de aire o vibraciones en la carrocería eran mínimas.

He de ser honesto, pues pensé que por la gran altura de la carrocería y el largo viaje de la suspensión lo harían nervioso en tramos sinuosos, si bien es más que obvio que no es un vehículo con pretendencias deportivas, en las zonas comprometidas se portó a la altura y el manejo se sentía bastante firme y si bien en curvas cerradas había una marcada tendencia al “Rolling” por la altura del vehículo nunca se presentó un comportamiento comprometedor.

Renault Logan 2023: Precios y Versiones

  • Intens con transmisión manual: $299,900.00 (MXN)
  • Intens con transmisión CVT:  $329,900.00 (MXN)

Conclusión

Logan es un nuevo competidor en un apretado segmento en donde encontramos el Toyota Yaris Sedán, El Chevrolet Onix, el Hyiundai Grand i10 o el Mitsubishi Mirage y en el mismo rango de precios o un poco más arriba a los siguientes contendientes: Kia Rio Sedán, Volkswagen Virtus, Suzuki Ciaz y MG5

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